Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​

Egresados

Septiembre 15, 2015

Hawái recibió a una Eafitenese en la 90th Annual Conference WEAI

​Como egresada eafitense de la Maestría en Economía, Yurani Arias nos comparte su experiencia en la 90th Annual Conference, organizada por la Western Economic Association International (WEAI), que se desarrolló desde el 28 de junio hasta el  2 de julio del 2015 en la tropical ciudad de Honolulu, Hawái. 

Yurani_Arias.jpg 
​Yurani presentó allí su ponenencia “Does innovation generate or destroy employment? Evidence from Colombian manufacturing and service firms, y recibió de los más reconocidos investigadores comentarios que la han ayudado a mejorar su proyecto de investigación basado en el efecto que tiene la introducción de innovaciones en las empresas.

La 90th Annual Conference se organiza cada año en Estados Unidos y tiene como propósito reunir investigadores para discutir sus papers en los temas más variados de la economía. Durante el evento de este año se organizaron aproximadamente 343 paneles de discusión. El objetivo de la conferencia es hacer sesiones pequeñas donde los investigadores puedan interactuar y compartir con mayor facilidad sus opiniones y sugerencias sobre las investigaciones presentadas. 

En la conferencia participaron investigadores como Christian Dustmann de la University College London y director del Centro para la Investigación y el Análisis en Migración; John Pencavel de Stanford University; Maximiliam Auffhammer de la Universidad de California Berkeley entre muchos otros especialistas en diferentes áreas de la economía.  

El título de la ponencia que presenté en la conferencia fue Does innovation generate or destroy employment? Evidence from Colombian manufacturing and service firms, la cual presenta los resultados del efecto que tiene la introducción de innovaciones en las empresas (innovación en productos, procesos, métodos, organizaciones de distribución y comercialización) y el crecimiento del empleo en Colombia. 


La egresada Eafitense compartió sesión con investigadores de China y Estados Unidos los cuales presentaron sus investigaciones en temas como la creación y la destrucción de empleo en China durante el periodo 1998-2007 y como las habilidades de conocimiento y sociales afectan el desempleo. 

Además de recibir comentarios y aspectos a mejorar en el paper presentado, lo mejor de asistir a la conferencia fue la experiencia de compartir apreciaciones y opiniones con estudiantes de doctorado y profesores de las universidades de Estados Unidos y Asia. Así mismo, conocer los programas de doctorado que ofrecen las universidades, y los papers de reconocidos investigadores en diferentes subdisciplinas de la economía que están en la frontera del conocimiento, afirma Yurani Arias. ​​

Bulletin News - Articulos relacionados