Academia / 13/09/2017

Presentación catálogo Anda del DNP y seminario de economía

EXPOSITORES

Felipe Castro, M.Sc.

Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas en el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Marly Tatiana Celis, M.Sc.

Estudios y evaluaciones internas de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, DNP.

Fecha: miércoles 13 de septiembre de 2017
Hora: 4:00 p.m - 6:00 p.m.
Lugar: auditorio 34-501, Universidad EAFIT

​Agenda

4:00 p.m. Presentación la base de datos: Catálogo Anda del Departamento Nacional de Planeación - DNP

5: 00 p.m. Seminario: Impactos de Familias en Acción sobre el capital social

Resumen del seminario

La pertenencia, asistencia y liderazgo en organizaciones sociales son acciones pro-sociales que los individuos toman para construir capital social. Este artículo estudia los impactos que el programa de transferencias condicionadas Familias en Acción tiene sobre la dimensión el capital social de sus beneficiarios. Utilizando la primera y segunda medición de la Encuesta Longitudinal de la Universidad de los Andes (ELCA), se propone la identificación de los impactos a través de modelos de Diferencias en Diferencias y de efectos heterogéneos. Los resultados indican que Familias en Acción si construyen capital social en el corto plazo, se prueba la no desacumulación de capital social entre los hogares finalizan la intervención del programa, y se atribuyen algunos efectos diferenciales entre poblaciones afrodesecendientes y hogares que fueron afectados por eventos negativos.

Acerca de los expositores

Felipe Castro Pachon es economista de la Pontificia Universidad Javeriana tiene Maestría en Políticas Públicas del London School of Economics. Su experiencia profesional incluye diferentes posiciones como investigador y experto en monitoreo y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos del orden nacional y para países de Latinoamérica y el caribe, en organizaciones multilaterales, centros de investigación y en entidades públicas. Actualmente trabaja como Director Técnico de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas en el Departamento Nacional de Planeación. Desde esta posición él es Secretario Técnico de la Alta Comisión para la efectiva implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Marly Tatiana Celis Gálvez es economista y magíster en economía de la Universidad de Manizales. Actualmente trabaja en el equipo de estudios y evaluaciones internas de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas. Ha realizado diseños y evaluaciones de impacto como la de “Impacto de Familias en Acción sobre el Capital Social”. Es docente catedrática de la Universidad del Rosario.

Última modificación: 08/09/2017 13:05

Escriba su opinión sobre este artículo