Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasImpactos económicos sociales del aislamiento: ¿cómo reactivar la economía y cuidar el empleo?

Eventos / 07/05/2020

Impactos económicos sociales del aislamiento: ¿cómo reactivar la economía y cuidar el empleo?

 

Este es el segundo evento de nuestro ciclo de webinars. Durante este encuentro virtual el decano de la Escuela de Economía y Finanzas, Cesar Tamayo Tobón, y el coordinador del grupo de Coyuntura Económica, Jesús Botero García, hablaron sobre: el impacto de la pandemia en la economía.

Invitados

Cesar E. Tamayo Tobón: 

Decano de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT. PhD en Economia de Rutgers University, en Estados Unidos; magister en Economía Internacional de la Universidad de Sussex, en Reino Unido; y Economista de la Universidad EAFIT. Como parte de su recorrido profesional en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington-Estados Unidos, se desempeñó en los cargos de economista-investigador de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas, investigador post-doctoral en el Departamento de Investigación y research fellow en los departamentos de Países del Cono Sur y de Investigación. También ha sido docente e investigadore en las universidades Rutgers y Los Andes.


Jesús Botero García 

Coordinador del grupo de Coyuntura Económica de la Univesidad EAFIT. Especialista en Política Económica de la Universidad de Antioquia. Entre sus temas de interés están los modelos de Equilibrio General Computable, los modelos Dinámicos Estocásticos (DSGE) la teoría de juegos y la organización industrial, con aplicaciones al sector eléctrico. Se ha desempeñado, además, como empresario y gerente de varias empresas del sector real, y ha participado en Juntas Directivas de empresas del sector eléctrico.

Última modificación: 11/05/2020 15:43

Escriba su opinión sobre este artículo