Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasLas investigaciones eafitenses en el ámbito de las finanzas reciben reconocimiento​​

Academia / 07/06/2017

Las investigaciones eafitenses en el ámbito de las finanzas reciben reconocimiento​​

De izquierda a derecha los profesores Maximiliano González, de la Universidad de Los Andes, y Diego Fernando Téllez Falla, de la Universidad EAFIT.

​Diego Fernando Téllez, profesor del Departamento de Finanzas, recibió el premio a mejor ponencia en la Asamblea de Business Association of Latin American Studies (Balas), que se realizó en Santiago de Chile en abril. La investigación fue realizada en coautoría con Maximiliano González, profesor de la Universidad de Los Andes; y con María Andrea Trujillo y Alexander Guzmán, del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).​​​

La Asamblea de Business Association of Latin American Studies (Balas) es la primera asociación profesional internacional de negocios y economía dedicada exclusivamente al estudio de la economía, la gestión, el liderazgo y la industria en América Latina y el Caribe. Esta organización tiene un carácter internacional, con integrantes en todo el mundo de más de 30 países.

Y allí fue premiado el trabajo de Diego Fernando Téllez Falla, profesor del Departamento de Finanzas, titulado It’s not only what you say, but also how you say it: information disclosure in Latin America, ponencia con la que participó, en Santiago de Chile en abril pasado, desde el track de finanzas y que fue galardonada entre otras investigaciones del ámbito financiero de toda Latinoamérica. ​

“El trabajo propone una nueva dimensión en revelación de información. Nosotros estamos utilizando técnicas de análisis de texto para mirar cómo, no solamente lo que se dice, sino la forma en cómo se dice afecta el valor de las firmas. Por eso el nombre del trabajo”, afirma el profesor.

Él trabajó de la mano de Maximiliano González, profesor de la Universidad de Los Andes y coautor de la investigación, y María Andrea Trujillo y Alexander Guzmán, del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa). 

Maximiliano cuenta que la propuesta trata de cómo los distintos niveles de transparencia corporativa afectan la percepción de valor de las empresas. “Para Latinoamérica ese problema es importante porque los inversionistas no están bien protegidos desde el punto de vista legal y, en consecuencia, son reacios a invertir sus recursos en las bolsas de valores”. 

Este trabajo ha tenido gran aceptación en la comunidad académica, aparte del reconocimiento recibido en Chile. Además, tiene la posibilidad de ser publicado en la revista Journal of Business Research a la vez que fue aceptado en la World Finance Conference, que será realizada en Italia del 26 a 28 de julio y, aún más importante, irá a la Financial Management Association (FMA), una de las tres conferencias de finanzas más importantes del ámbito mundial, que se llevará a cabo en Boston (Estados Unidos), del 11 al 14 de octubre de este año.

Última modificación: 07/06/2017 22:23

Escriba su opinión sobre este artículo