Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Logros / 27/04/2017

Juan Felipe Mejía ahora también es a​sesor de la SIC

​La experiencia laboral de este doctor en Economía involucra al sector público, privado y a la academia. En EAFIT lleva 12 años compartiendo su conocimiento.

  • Así lo notifica ​el decreto 568 del 4 de abril de 2017, en el que el presidente Juan Manuel Santos Calderón designa a Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas, como integrante del Consejo Asesor del Superintendente de Industria y Comercio (SIC).

Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas, formará parte del Consejo Asesor del Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo. ​El directivo fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos Calderón como integrante de este equipo, a través del decreto 568 del 4 de abril de 2017, en reemplazo de Ana María Ibáñez, quien hasta hace poco fue también decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. 

“Este trabajo es muy bonito porque nos permite aportar desde la academia a un país en el que buscamos mayor bienestar, crecimiento económico y beneficios que lleguen al consumidor o productor en su debida medida”, indica Juan Felipe. 

Sello eafitense en el​ país​​

Los 12 años que Juan Felipe lleva de recorrido en las aulas del campus, y los 5 que, este año, cumple en la decanatura de esta escuela, lo impulsan a llevar el nombre de la Universidad a todos los ámbitos que le sean posibles y en esta ocasión dice sentirse honrado y agradecido por esta designación.

“Además trascendemos del ámbito regional ​para involucrarnos en lo nacional al ser partícipes de las oportunidades que tenemos de apoyar instancias del Gobierno en la formulación e implementación de políticas públicas de utilidad para Antioquia y Colombia”, señala. 

De otro lado, según el Decano, este es un trabajo técnico y no político en una entidad que es muy respetada y que ahora tiene miras a lograr un ingreso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), un grupo de economía compuesto por 35 estados desarrollados o en vía de serlo. 

Así es que los eafitenses siguen dejando huella en diferentes ámbitos de la sociedad, aportando sus conocimientos, aprendiendo para compartir en la Universidad y ampliando los horizontes de una Institución que tiene cientos de aportes para el país.​​
Última modificación: 27/04/2017 11:35

Escriba su opinión sobre este artículo