Eventos / 21/09/2016

La Bolsa Millonaria abre inscripciones

​La presentacion del concurso Bolsa Millonaria estuvo a cargo de Adriana Cárdenas, de la Bolsa de Valores de Colombia.

“Esta es una oportunidad para que los estudiantes interesados en la industria se den a conocer en la misma”, expresa Adriana Cárdenas, haciendo énfasis en los beneficios que el Concurso Bolsa Millonaria trae a los estudiantes que participan.

Adriana Cárdenas, directora de educación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) realizó una conferencia en el Laboratorio Financiero de EAFIT​ para incentivar la participación de la comunidad universitaria en el concurso Bolsa Millonaria, el cual premia a los estudiantes por sus habilidades a la hora de crear un portafolio de inversión.

En su última versión el concurso Bolsa Millonaria ha sido presentado oficialmente con las categorías Colegios, Universidades y Abierto. Esto con el fin de que todas las personas puedan beneficiarse de este tipo de programas de educación financiera.

Para la categoria Universidades​, el concurso estará abierto a estudiantes de cualquier programa de pregrado o posgrado, buscando acercar el mercado bursátil a todas las personas. Así, sin importar qué estudien, los participantes podrán acercarse a las finanzas y perder el miedo a invertir.

Según Adriana Cárdenas, directora de educación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) lo que se pretende es ofrecer un espacio útil y práctico para los estudiantes, donde puedan aplicar conceptos y fundamentos aprendidos en clase para poder comprenderlos.

En esta versión del concurso, que se realiza semestralmente, los estudiantes inscritos en la categoría Universidades contarán con 200 millones de pesos virtuales (dinero BM), para invertir en el mercado de renta variable y en derivados financieros.

Tanto en la  página Web como en las  redes sociales que apoyan el concurso, los interesados podrán obtener información,  ayudas y capacitaciones que les permita  adquirir las herramientas necesarias para participar. Además, a través de estos canales, los participantes podrán ganar dinero BM para tener mayor capital durante el desarrollo del concurso.

Premiación

Los participantes del concurso  podrán ganar premios por los resultados en rentabilidad ajustada por riesgo, recuperación en sus movimientos, estrategia en derivados, entre otros. Adicionalmente, los cinco estudiantes a nivel nacional que tengan los portafolios con mayor rentabilidad, irán a Bogotá a una sesión de trading en vivo, donde cada uno representará a una firma comisionista diferente.

Además, la universidad con la rentabilidad promedio más alta, medido por un ranking institucional acorde al desempeño de sus estudiantes, también será premiada.

“Esta es una oportunidad para que los estudiantes interesados en la industria se den a conocer en la misma”, indica Adriana.

Para participar en Bolsa Millonaria

bolsa-millonaria-pasos.jpg
​​​​Pasos para inscribirte en el concurso Bolsa Millonaria, tomados de www.bolsamillonaria.com.co​​

Inscripción abierta con tarifa​ normal: hasta el 25 de septiembre de 2016
Inscripción abierta con tarifa extraordinaria: del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2016

Quienes se inscriban y paguen antes del 3 de octubre tendrán acceso a la plataforma del concurso para realizar movimientos que los familiarizarse con el sistema utilizado (paso 4).

Una vez el concurso inicie

​Los estudiantes que se inscriban deberán participar en por lo menos 8 ruedas, o días de jornada bursátil, en los que realicen alguna operación de compra o venta. En caso contrario, se penalizará con la pérdida de 1 millón de pesos BM por cada día que no transen, la no participación en mínimo 4 ruedas implicará una descalificación.

Gracias a la infraestructura de EAFIT, sus estudiantes tienen acceso a las herramientas y el apoyo que requieran para su buen desempeño en el concurso, contando con el acompañamiento no solo de los monitores del Laboratorio Financiero, sino también de un profesor (posible tutor), quien podrá observar las inversiones y apoyar en la toma de decisiones a los estudiantes.

EAFIT ha contado con finalistas​

• En la versión de la Bolsa Millonaria realizada el primer semestre del presente año, Eric Mateo Londoño, estudiante del pregrado de Finanzas​, alcanzó el segundo puesto a nivel nacional. Su buen uso de la ​información, y su acertada toma de decisiones, le permitieron destacarse en el concurso. De esta manera, a sus 21 años, fue premiado con 5 millones de pesos para invertir en el mercado de valores, además de certificaciones internacionales.​

Andresvelasquez.JPG
Andrés Velásquez Martí​nez