Academia / 20/12/2016

Misión de trabajo en Alemania y Suiza

Reunión con altos directivos de la Universidad St. Gallen: Izquierda a Derecha: Prof. Arno Hold, Decano relaciones internacionales, Juan Felipe​ Mejía Mejía, Decano Escuela de Econom​ía y Finanzas, EAFIT, Prof. Thomas Bieger, Rector Universidad St. Gallen, Julian Jaramillo Escobar, Embajador de Colombia en Berna, Gustavo Canavire Bacarreza, director Cief, EAFIT y Maria Andrea Torres Moreno, Consejero – Asuntos Culturales Embajada de Colombia en Berna.​

​La Escuela de Economía y Finanzas y el Centro de Investigaciones Económicas y Financieras -Cief- participaron, el pasado mes de noviembre, en encuentros provechosos para la comunidad académica.

​La misión de trabajo, encabezada por Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela, y Gustavo Canavire Bacarreza, director del Cief, fue diseñada por la Embajada de Colombia en Berlín y contó con encuentros en reconocidos centros de investigación y universidades alemanas y suizas.

Uno de los propósitos fue el de explorar el interés de Alemania en trabajar de la mano con Colombia en temas relacionados con la paz y el posconflicto, particularmente en el campo de la economía agrícola. Es por esto que la agenda incluía a universidades alemanas muy influyentes en materia de economía agrícola.

En palabras del decano, lo más significativo del viaje fue “identificar oportunidades muy interesantes para cooperar con institutos y universidades en materia de investigación e intercambios académicos”.

Reunión con altos funcionarios del Ministerio Federal de Educación e Investigación alemán. Herr Dr. Stefan Lampel, Bioeconomy Research Strategy in Germany & Bioeconomy International y Frau Dr. Ute Voßkamp (BMBF).​

Durante el viaje visitaron entidades adscritas al gobierno alemán como el Servicio Alemán de Intercambio Académico -DAAD-, el Ministerio Federal de Educación e Investigación y la Fundación Alemana de Investigación. Igualmente visitaron el Centro Leibniz para la Investigación Agrícola y la Universidad de Hohenheim.

En su paso por Suiza, asistieron al Instituto de Altos Estudios de Ginebra y a la Universidad de St. Gallen, institución con la cual Eafit tiene un acuerdo general de cooperación científica e investigativa.

La misión de trabajo trae para la comunidad académica la novedad de una línea de investigación en economía agrícola, que estará en exploración y fortalecimiento próximamente.

Yareisi Gil Hincapié
Monitora del Bulletin News