Participaciones / 16/12/2015

Natalia llegó de su intercambio con sólidos conocimientos

​​​​

​​Natalia Muñiz Fandiño fue la primera estudiante que salió beneficiada del convenio de doble titulación con la Universidad Carlos III de Madrid. Este intercambio era un reto que desde su pregrado se había trazado y que cursando la maestría en EAFIT pudo transformar a un hecho.

La Maestría en Administración Financiera (MAF) de la Universidad EAFIT, desde el año 2014 ofrece a sus estudiantes convenios de doble titulación con la Universidad de Brandeis en Boston o con la Universidad Carlos III en Madrid según la preferencia del estudiante.

La Universidad Carlos III (UC3M) fue la opción que Natalia eligió para realizar su intercambio, ella afirma que la propuesta económica era muy atractiva, pero mejor aún el nivel académico de la Universidad no se veía comprometido, considerando que la UC3M está entre las 4 universidades españolas con mejor calificación en el ranking “QS top 50 under50”. Otro de los aspectos que más destaca, es que a pesar de estar ubicados en España, la maestría fue dictada en un cien por ciento en el idioma inglés.

A Natalia, la ha motivado siempre las ganas de adquirir nuevos conocimientos y era claro que en este intercambio que iba a hacer, una de sus prioridades era conocer diferentes perspectivas en el ámbito económico y entender esos conceptos a nivel global.

“Con las buenas bases que me dieron en EAFIT logré aplicar lo que ya sabía, ampliarlo mucho más y verlo desde otras miradas. Pude compartir con personas de amplia experiencia, estudiantes que venían de Asia, Europa y Latinoamérica. Con ellos logré conocer todo en el tema de mercados internacionales, que era a lo que yo más apuntaba. También me gustaría destacar el hecho de que se ganan muchos contactos a nivel internacional, que a futuro se pueden hacer uso de ellos”.

“Es una oportunidad ampliamente gratificante y enriquecedora desde cualquier punto que se vea”, afirma Natalia.

¿Cómo ser parte de un convenio internacional?

"Actualmente tenemos dos convenios de doble titulación con la Universidad de Braindeis, Boston y con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) España", afirma María Fernanda Gómez, asistente de la MAF.

Cada una de las universidades mencionadas se caracteriza por su alto nivel académico. La UC3M es una universidad pública innovadora, de calidad y con una orientación prioritaria hacia la investigación. La Universidad de Brandeis es una de las universidades privadas más jóvenes de Estados Unidos, caracterizada por su excelencia académica desde su fundación en 1948. Rankeada #1, en Estados Unidos dos años consecutivos por el Financial Times.

Varios son los requisitos que se tienen que cumplir para que un estudiante pueda realizar el convenio; en primer lugar solo se aceptan máximo dos estudiantes por año académico en la Universidad Carlos III en Madrid y 4 en la Universidad de Brandeis, lo que se convierte en un privilegio ser uno de los que gane un puesto para realizar el intercambio; además es necesario tener un promedio acumulado de mínimo 4.2, no tener sanciones disciplinarias ni cuentas pendientes con la Universidad, entre otras cosas.

Natalia fue la primera que aprovechó el convenio para obtener la doble titulación que ofrece la Universidad EAFIT, pero ya son varios los que han realizado este intercambio, como es el caso de Alejandro González quien en estos momentos se encuentra realizando su maestría en la Universidad de Brandeis en Boston y, en otro continente, está Juan Pablo Bossa quien se encuentra cursando materias en la Universidad Carlos III en Madrid.

Para mayor información pueden ingresar a http://goo.gl/hRBa7n
Última modificación: 21/01/2016 15:35