Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasNuevos nombramientos en la jefatura del Departamento de Economía, y las maestrías en Economía y Economía Aplicada

Institucional / 26/01/2018

Nuevos nombramientos en la jefatura del Departamento de Economía, y las maestrías en Economía y Economía Aplicada

​La Decanatura de la Escuela de Economía y Finanzas informa a la comunidad universitaria que, desde el 15 de enero de 2018, la profesora Mery Patricia Tamayo Plata asumió la jefatura del Departamento de Economía, en reemplazo del profesor Alejandro Torres García, quien continuará con sus labores docentes e investigativas. De igual manera, el profesor Juan Camilo Chaparro Cardona asumió la coordinación de las maestrías en Economía y en Economía Aplicada.

Mery Patricia Tamayo es economista industrial de la Universidad de Medellín, especialista en Organización Industrial y Regulación Económica de la Universidad EAFIT, magíster en Economía de la Universidad de Antioquia, y magíster y doctora en Economía de la Universidad Complutense de Madrid, en España. También ha sido profesora en las universidades de Antioquia y de Medellín.

Desde su vinculación a EAFIT, en 2001, se ha desempeñado como docente, jefa del Departamento de Economía (2006-2008), coordinadora académica de las maestrías en Economía y Economía Aplicada (2015-2017), y actual integrante del Grupo de Investigación en Estudios de Economía y Empresa.

Por su parte, Juan Camilo Chaparro es economista y magíster de la Pontificia Universidad Javeriana; y doctor en Economía Aplicada de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos. Ha estado vinculado a instituciones como Fedesarrollo con proyectos sobre finanzas públicas regionales, análisis de equilibrio general y proyecciones macroeconómicas; el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo en temas de finanzas públicas en América Latina y bienestar subjetivo; y el Center for Human Resources and Labor Studies de la Universidad de Minnesota, donde estuvo a cargo de la evaluación de proyectos sobre la atención a la primera infancia. A EAFIT se vinculó como docente en agosto de 2016.

A los profesores Mery Tamayo Plata y Juan Camilo Chaparro Cardona les damos la bienvenida a sus nuevos cargos y les deseamos mucho éxito en su gestión. Así mismo, al profesor Alejandro Torres le agradecemos por su compromiso y dedicación durante el tiempo que estuvo al frente de la jefatura del Departamento de Economía.


Atentamente,

Juan Felipe Mejía Mejía

Decano de la Escuela de Economía y Finanzas

Medellín, 22 de enero de 2018


Mayores informes:

Escuela de Economía y Finanzas

Teléfono: (57)(4) 261 95 00 Ext. 9549

Email: dsanch26@eafit.edu.co

Última modificación: 27/01/2018 11:15

Escriba su opinión sobre este artículo