Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Egresados / 23/01/2017

Nuevos presidente, vicepresidente e integrantes  del Consejo Superior

​​​​​Comunicado n°6.

La Rectoría informa a la comunidad eafitense que el Consejo Superior, en su sesión del 30 de noviembre de 2016 y a través del acta 285, designó a José Alberto Vélez Cadavid, quien ejercía la Vicepresidencia de la máxima instancia de la Universidad, como presidente; y a David Escobar Arango, integrante de este estamento desde hace cerca de 11 años, como vicepresidente. 

En la misma sesión fueron designados como nuevos integrantes María Clara Aristizábal Restrepo, Magdalena Restrepo Arango, Luz María Correa Vargas y Santiago Londoño Uribe, quienes asumen sus cargos tras el retiro de los consejeros Álvaro Uribe Moreno, Álvaro Estrada Mesa, Guillermo Restrepo Arbeláez y Hans Steinhauser, debido a la culminación de su periodo según lo indican los Estatutos Generales de la Universidad. 

José Alberto Vélez Cadavid es ingeniero administrativo de la Universidad Nacional de Colombia y master of Science en Ingeniería de la Universidad de California en los Estados Unidos. Se desempeñó como profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional y concejal de Medellín; también fue gerente de Planeación, vicepresidente de Mercadeo y Ventas, vicepresidente de Inversiones, presidente de Inversura y presidente de Suramericana de Seguros. De igual forma ocupó los cargos de presidente de Cementos Argos y del Grupo Argos. En la actualidad es integrante de diferentes juntas directivas.

David Escobar Arango es ingeniero de Producción de EAFIT y magíster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. En su recorrido laboral ha sido secretario privado y director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, vicepresidente de Mercados Corporativos de UNE EPM Telecomunicaciones, director ejecutivo de Interactuar y es el actual director administrativo de la caja de compensación Comfama. Ha sido consultor independiente e integrante de diversas juntas directivas. 

Luz María Correa Vargas, por su parte, es administradora de negocios y especialista en Finanzas de EAFIT. Cuenta con 30 años de experiencia en el sector de infraestructura a través de su vinculación como presidenta corporativa en Construcción El Cóndor S.A. En esta misma organización fue presidenta; y gerente general, financiera y administrativa. También ha participado en diversas juntas directivas en Colombia y República Dominicana. 

Otra de las nuevas integrantes es Magdalena Restrepo, quien es la directora general de la Fundación Fraternidad Medellín. Esta ingeniera geológica de la Escuela de Ingeniería de Antioquia también se ha desempeñado en diferentes cargos, entre estos, secretaria de Hacienda del Municipio de Medellín, gerente de logística de Suramericana, gerente administrativa y financiera de ARL Sura, directora de mercados de la Bolsa de Medellín y gerente de Tesorería de Corfinsura, trayectoria que ha compaginado como consultora independiente e integrante de juntas directivas de diferentes organizaciones. 

María Clara Aristizábal es economista​ y especialista en Finanzas de EAFIT; y especialista en Finanzas y Derecho, y magíster en Administración de New York University (Estados Unidos). Su trayectoria profesional comenzó como practicante en la Subgerencia de Estudios Económicos del Banco de la República de Colombia y en el Departamento de Finanzas de Procter & Gamble. De manera posterior laboró como analista de investigaciones económicas en Valores Bancolombia, directora de investigaciones económicas en Bolsa y Renta, y directora relación con inversionistas y asistente de Presidencia en Cementos Argos. En 2012 ingresó al Grupo Argos como gerente de estrategia corporativa, organización en la que desde 2016 es la gerente de Negocio Desarrollo Urbano. También participa en varias juntas directivas. 

Finalmente Santiago Londoño Uribe es abogado de la Universidad de Los Andes y magíster en Derecho del London School of Economics. De su trayectoria laboral se destacan sus cargos como secretario de gobierno de Antioquia de enero de 2012 a agosto de 2015, concejal de Medellín entre 2008 y 2011, y gerente político de varias campañas a la Gobernación de Antioquia. Actualmente se desempeña como gerente general de Energías y Potencias S.A.S. En EAFIT ha sido docente de cátedra y planta, y también ha participado en varios proyectos institucionales como la creación del pregrado en Ciencias Políticas.

En nombre de los estudiantes, los profesores, los empleados docentes y administrativos, los directivos, los egresados y todos los integrantes de EAFIT, les extendemos un saludo de agradecimiento a los consejeros Álvaro Estrada Mesa, Guillermo Restrepo Arbeláez y Hans Steinhauser, por sus invaluables aportes al fortalecimiento y la proyección de nuestra Universidad. Y por supuesto también al doctor Álvaro Uribe Moreno, quien falleció el 10 de enero pasado y cuyo legado seguiremos honrando. 

Hacemos extensivo nuestra gratitud a los nuevos Presidente y Vicepresidente del Consejo Superior por haber aceptado su designación y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos cargos. Así mismo, les damos la bienvenida a los nuevos integrantes de este estamento y esperamos que, con su experiencia y conocimientos, la Institución continúe transitando por la senda de la excelencia. 
 
Juan Luis Mejía Arango
Rector 
 
Medellín, 20 de enero de 2017

Última modificación: 23/02/2017 11:57

Escriba su opinión sobre este artículo