Participaciones / 21/06/2016

Participación eafitense en el ICASQF 2016

La Escuela de Economía y Finanzas tuvo presencia en la segunda versión del  International Congress on Actuarial Science and Quantitative Finance -  ICASQF 2016 realizado entre el 15 y 18 de junio en la ciudad de Cartagena.

En la segunda versión del  International Congress on Actuarial Science and Quantitative Finance -  ICASQF 2016 realizado entre el 15 y 18 de junio en la ciudad de Cartagena, el profesor Diego A. Agudelo presentó el trabajo "Who know Better in a Emerging Market. Performance of Foreigners, Institutions and Individuals" escrito en coautoría con Paula Yepes​, estudiante de la Maestría en Finanzas, y James Byder, profesor del departamento de Finanzas de nuestra Escuela.

En el evento también se presentó la investigación "Prediction of Federal Funds Target Rate: A Dynamic Logistic Bayesian Model Average Approach" realizada por nuestro egresado de la Maestría en Economía​ Hernán Alzate con la asesoría de Andrés Ramirez Hassan, profesor del departamento de Economía.  Lo anterior convalida la calidad académica de los trabajos de investigación de las maestrías de la Universidad EAFIT, y el valor agregado de los asesores de tesis de grado, resalta Hernán Alzate.

Para el profesor Diego, el ICASQF fue además una excelente oportunidad de conocer los trabajos en ingeniería financiera y empirical finance de diversos investigadores internacionales, y de conocer o reencontrarse con otros académicos de Finanzas o áreas afines, como Javier Peña ( Carnegie Mellon), Jaime Londoño, Karoll Gomez (ambos UNal), Javier Sandoval ( Externado), Carlos Grajales y Walter Diaz (ambos de la UdeA) y profesionales del área como Hernán Alzate  y Santiago Stozitzky (de Bancolombia).

Además de Diego y Hernán, la delegación eafitense estuvo conformada por estudiantes que actualmente se encuentran cursando la Maestría en Finanzas.

congreso-cartagena.jpg
Imágenes tomadas del fanpage oficial del evento https://www.facebook.com/ICASQF/?fref=ts​​
Última modificación: 24/08/2016 18:18