Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​

participaciones

​​Junio 16, 2015


​Riesgos en inversiones Financieras:  El primer paso es conocerlos​

Docente del Departamento de Finanzas conferencista invitado al II Seminario Internacional de Finanzas que se llevó a cabo en la  Universidad Continental, Huancayo-Perú entre el 12 al 13 de junio​.


diego_agudelo.JPG

Con la conferencia "Riesgos en inversiones Financieras:  El primer paso es conocerlos" el profesor Diego A. Agudelo Rueda​​ representó a Colombia y a la Universidad EAFIT en el II Seminario Internacional de Finanzas: “Perspectivas para el financiamiento y las inversiones en Latinoamérica” organizado por la Universidad Continental entre el 12 y 13 de junio.

​El profesor Agudelo, presentó a empresarios, gerentes, profesionales y estudiantes de las carreras de negocios los conceptos fundamentales del riesgo financiero y la diversificación mediante ejemplos de Estados Unidos, Colombia y Perú. Dentro de los ejemplos se discutieron las pirámides financieras, que se presentan recurrentemente en nuestros países, y que son síntoma de la pobre educación financiera y un desconocimiento de la operación de las mismas. 

El seminario contó además con la presencia de ponentes de Chile y Perú, promoviendo el intercambio de experiencias internacionales y fortaleciendo los lazos académicos y los proyectos de investigación en el área de finanzas.

 II_Seminario_Internacional_de_Finanzas.jpg
  Participantes en el evento. Foto tomada de Universidad Continental