Eventos / 05/08/2016

Project Finance para la formación de líderes

​​Los asistentes al evento recibieron la visita y el saludo del decano de la Escuela de Economía y Finanzas, Juan Felipe Mejía, y del director de Educación Ejecutiva de la Universidad de los Andes, Andrés Novella.

​El pasado viernes 29 de julio​, con un breve evento de lanzamiento, se dio inicio a la segunda cohorte del diplomado en Project Finance que ofrece la Universidad EAFIT, en convenio con la Universidad de los Andes y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).
​​

Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas, y Andrés Mauricio Novella Pinzón, director de Educación Ejecutiva de la Universidad de los Andes, ofrecieron unas palabras de bienvenida a los asistentes y resaltaron el impacto del programa en el desarrollo económico del país.

La integración de saberes de diversas disciplinas como administración, derecho, economía y finanzas hicieron posible desarrollar "un programa de formación de capital humano con estándares de la más alta calidad", como afirmó el decano Juan Felipe Mejía en su intervención.

Andrés Novella, por su parte, destacó la contribución de las alianzas y los programas de cooperación que "aportan al crecimiento del país y a la formación de líderes".

¿Qué es Project Finance?

También conocido como financiamiento estructurado de proyectos, este mecanismo financiero es utilizado para la realización de grandes proyectos que requieren de una financiación especializada, dada su magnitud.

¿Qué tipo de iniciativas se realizan a través de Project Finance?

Proyectos relacionados con el desarrollo de energías renovables, así como también obras civiles de gran dimensión como autopistas, aeropuertos y otras tales como hospitales, puentes y colegios.

¿Qué ventajas ofrece?

La implementación de este mecanismo puede significar un mayor apalancamiento, arriesgando así menos fondos propios de los promotores y reduciendo los costos del capital, logrando una mejora en la rentabilidad de los socios al hacer uso de un alto nivel de endeudamiento.

​Más información

Centro de Educación Continua
Henry Ariel Anave Cárdenas
Teléfono: 57 (4) 261 9500, extensión 9324 o 261 9227.
Correo electrónico: hanaveca@eafit.edu.cocec.eafit@eafit.edu.co​
Última modificación: 23/08/2016 10:37