Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Eventos / 03/10/2016

Trading Algorítmico de Alta Frecuencia

Expositor

​​​​Ramo Gencay, PhD. ​​

Simon Fraser University

Fecha: lunes 3 de octubre
Hora: 6:30 p.m. a 8:3​0 p.m.
Lugar: Bloque 19 auditorio 522​, Universidad EAFIT

Entrada libre con previa inscripción, dado que la conferencia es en inglés por favor solicitar en su inscripción si requiere traducción simultánea.

s​obre el evento

Dado el carácter privado de las firmas que operan sistemas transaccionales automáticos en alta frecuencia, poco se conoce  públicamente sobre su forma de operar. Sin embargo, su importancia  ha crecido rápidamente en la pasada década, con lo cual el conocimiento público de los mercados financieros ha quedado rezagado. 
 
En esta charla se entregará un marco de referencia básico sobre las nuevas dinámicas de los mercados financieros, de las cuales el High frequency Algorithmic Trading es una parte esencial. 


acerca del expositor

Ramo Gencay (Ph.D.), es profesor del Departamento de Economía de la Universidad Simon Frasier en British Columbia, Canadá. Sus áreas de especialización incluyen economía financiera, econometría financiera, microestructura de mercado, series de tiempo no lineales y econometría no paramétrica. Tiene más de 60 artículos científicos que han sido citados más de mil veces, publicados en journals de finanzas, economía, ingeniería, estadística y física, como Journal of Banking and Finance, Journal of the American Statistical Association, Journal of Econometrics, Journal of International Economics, Journal of Nonparametric Statistics, Journal of Applied Econometrics y European Economic Review, entre otros. Ha sido co-autor de An Introduction to High-Frequency Finance y Wavelets and Other Filtering Methods in Finance and Economics. Ha sido invitado a presentaciones y lecturas en instituciones como la Universidad de Zurich (Suiza), la Universidad de Bologna (Italia), la Universidad del Rosario y Universidad EAFIT (Colombia), donde también se ha desempeñado como profesor invitado. Fue fundador y editor en jefe de la casa editorial Finance Research Letters entre 2004 y 2014, y actualmente es jefe de redacción del International Review of Finance. Es Doctor en Economía de la Universidad de Houston en Estados Unidos y ha recibido múltiples premios por su excelencia como investigador.​

inscripción

Tel. 261 95 00 Ext. 9010, 9011, 9012, 9013


Última modificación: 27/09/2016 12:58

Escriba su opinión sobre este artículo