Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasTwo Approaches to Valuing Some of Bicycle Facilities’ Presumed Benefits

Eventos / 29/03/2017

Two Approaches to Valuing Some of Bicycle Facilities’ Presumed Benefits

EXPOSITOR

Kevin Krizek, Ph.D.

Universidad de Colorado Boulder​, Estados Unidos

Fecha: miércoles 29 de marzo de 2017
Hora: 10:00 a.m - 11:30 p.m. 
Lugar: Aula 27-101, Universidad EAFIT

​Abstract 

This article reports the results of two different approaches to valuing some of what are thought to be benefits of bicycle trails and lanes. First, an adaptive stated preference survey is used to measure how much travel time individuals are willing to spend to obtain particular features of on- and off-street bicycle facilities. These findings indicate that bicycle commuters in Minneapolis and St. Paul prefer bicycle lanes on existing streets over off-street bicycle trails, and also prefer them over streets that have no onstreet parking but lack designated bicycle lanes. Second, I used home sales data to learn the effect of bicycle trail proximity on home value. Though proximity to bicycle facilities is valued differently for different types, it actually significantly reduced home value in suburban locations. Suburban home values were most reduced by proximity to roadside trails, which also reduced home values significantly in the cities. Proximity to other types of bicycle facilities in the cities did not significantly affect home values.


Acerca del expositor

Kevin Krizek es Ph.D. en Diseño Urbano y Planeación de la Universidad de Washington en Seattle. Actualmente es Director y Profesor del programa de “Environmental Design” en la Universidad de Colorado Boulder. Igualmente es profesor invitado de la Universidad de Radboud en Holanda donde trabaja temas sobre “Cycling in Changing Urban Regions” (Ciclismo para regiones urbanas en transformación). Su recorrido en investigación se ha concentrado en la exploración de sinergias entre el diseño de la ciudad y soluciones de transporte en diferentes regiones del mundo, hacienda énfasis en el papel que juegan la accesibilidad y la bicicleta. Prof. Krizek ha sido becario del programa “Leopold Leadership Program” en 2013-2014 y ha sido escogido como Prof Visitante de la Universidad de Bologna en Italia en 2014 a través del convenio entre Fulbright Estados Unido e Italia. Él hace parte del comité para el transporte en bicicleta del Transportation Research Board of the National Academies. Él co-dirige el grupo de Investigación Active Communities / Transportation (ACT)– una red de estudiantes, investigadores y profesores- cuyo papel es analizar el rol del cambio en el entorno urbano de las ciudades y la eficacia de las soluciones en transporte sostenible incluyendo la bicicleta.​​
Última modificación: 27/03/2017 11:36

Escriba su opinión sobre este artículo