EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasWhy you should be a Bayesian Econometrician: Decision making under uncertainty

Eventos / 15/04/2016

Why you should be a Bayesian Econometrician: Decision making under uncertainty

​​​Andrés Ramírez Hassan​, ​Ph.D en Ciencias Estadísticas, Universidad Nacional de Colombia​​​​​​

Fecha: viernes 15 de abril, 2016
Hora: 10:00 am. - 12:00 m.
Lugar: Auditorio 19-522, Universidad EAFIT

​We present the epistemological, pedagogical and methodological advantages of the Bayesian econometrics framework, and apply its foundations in inferential problems where the main objective is to obtain optimal estimates and estimators of functions of parameters based on a decision making problem under uncertainty.

ACERCA DEL EXPOSITOR​

Andrés Ramírez Hassan es Economista y Máster en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Finanzas de la Universidad EAFIT, y PhD. en Ciencias Estadísticas de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como profesor de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de Los Andes, y actualmente se encuentra vinculado a la Universidad EAFIT como profesor e investigador. Su área de interés actual es Econometría Bayesiana teórica y aplicada.
Última modificación: 11/04/2016 15:32