Inicio de sesión

Escuelas EAFIT

La academia, un eje fundamental

La Universidad EAFIT está en el proceso de pasar de​ ser una universidad de docencia a una universidad de docencia con investigación, sin embargo en esta transición la academia sigue siendo un eje fundamental.
Y así lo demuestra el dinamismo de sus cuatro escuelas (Administración, Ingeniería, Ciencias y Humanidades, Derecho y Ecomomía y Finanzas) que de manera permanente presentan nuevas ofertas académicas que responden a las necesidades de los sectores empresarial y gubernamental, lo que demuestra su pertinencia. De igual forma, por medio del sostenimiento de otros programas existentes que frecuentemente se autoevalúan.

Gracias a la graduación en 2009 del primer doctor en Administración formado en Colombia, la Institución ahora tiene completos sus ciclos académicos: pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados.

El dinamismo de estas cuatro escuelas también se hace visible a través de su historia, las actividades de los departamentos académicos que las integran, una planta docente cada vez con mayor formación, los grupos de investigación, las publicaciones propias, los servicios, e, incluso a través de centros de estudio que se insertan en los análisis de actualidad no solo del contexto local y nacional, sino también internacional.​​