Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Espacios

​​​

Producción de televisión - Estudio de televisión

Ubicado en el bloque 38, cuenta con 113 metros cuadrados, con una altura de 8 metros. El estudio de televisión, permite la realización y producción de videos promocionales, videos institucionales, videoclips, documentales, comerciales y programas de televisión.

Nuestro estudio de televisión cuenta con un sistema insonorizado para grabación de audio profesional, y un sinfín o ciclorama de color azul que permite realizar efectos para la grabación o producción en vivo.

Cuenta, además, con un master ubicado en el segundo piso con visual sobre la parrilla de luces y el set de grabación, y una cabina de audio insonorizada para la grabación de locuciones requeridas en las diferentes producciones. En este espacio se encuentran, también, 2 camerinos, una sala de espera y una cocineta, para la comodidad de los usuarios.

La parrilla de iluminación que tiene las siguientes características:

  • Acceso por el primer y segundo piso del edificio.
  • Tubos para soporte y desplazamiento de pantógrafos y luminarias.
  • Puerta acústica de acceso.
  • Puerta garaje a nivel del estudio, que conserva la misma altura de la entrada principal para el ingreso de: escenografías, equipos de producción, unidad móvil, o automóviles, entre otros.

Elementos de iluminación

  • 10 luminarias tipo Fresnel para TV, potencia 1KW, poseen banderas y portafiltros. Marca Arri.
  • 6 luminarias tipo Fresnel para TV, potencia 2KW, poseen banderas y portafiltros. Marca Arri.
  • 6 luminarias frías Fluotec, potencia 2KW, poseen portafiltros. Marca Ikan
  • Cada una de las luminarias se encuentran suspendidas en la parrilla de iluminación por medio de 17 pantógrafos Manfrotto, los cuales permiten cuadrar la altura y posición de las luces de forma fácil y segura dentro del escenario.
  • Consola de iluminación Levitton, con memoria para 192 escenas, que controla la parrilla con 40 kilowatios. 
  • 48 circuitos disponibles para realizar el montaje de las luminarias. 
  • 6 Bancos de dimmers, consola de iluminación con memoria para 192 escenas, que controla la parrilla con 40 kilowatios.

Producción de televisión - Estudio alterno de televisión
Este espacio ubicado en el bloque 29, cuenta con 32 metros cuadrados y 4 metros de altura, con cerchas para luces y extensores.​

​​​

Sistema de televisión vía internet - Canal Envivo

Este área de trabajo cuenta con  2 servidores de Streaming y 2 estaciones de digitalización que
tienen como objetivo principal la digitalización, codificación, archivo y transmisión del canal interno de televisión, en Internet.

El servicio puede ser accedido por los usuarios mediante la página web envivo.eafit.edu.co.  Los servicios multimedia que soporta son los siguientes:

  • Servicio de Streaming: Con este servicio se pueden emitir desde nuestro campus: clases, seminarios, conferencias, para la Intranet/Internet. 
  • Distribución en directo: se realiza la respectiva transmisión del evento en directo. La universidad tiene definidos varios canales de TV para permitir la visualización de las emisiones. 
  • Vídeo bajo demanda: es posible la grabación de los actos emitidos en directo o cualquier otro acto no emitido, para su posterior visualización vía Internet.

​​

​​​

Posproducción de audio - Estaciones para edición de sonido

Contamos con 3 estaciones i-mac, cada una de ellas dotada de micrófono y  Mbox 2 que ofrecen un sistema de producción de audio de calidad profesional compacto y portátil, este es un sistema de producción audio/MIDI USB de nueva generación que trabaja de la mano con el software Pro Tools, en el que se incluye el Pro Tools Ignition Pack™, un impresionante conjunto de herramientas que amplían la potencia del sistema para la composición y producción.

Posproducción de audio - Estudio de sonido

Cuenta con un sistema compuesto por una estación de trabajo con el software Protools LE y una interface de grabación I/O llamada Digi 002R que cuenta con una abundancia de entradas y salidas analógicas, digitales y MIDI, que soporta frecuencias de muestreo de hasta 96 kHz para grabar con alta definición.

Una amplia cabina de grabación para la realización de producciones musicales y radiales, equipada con micrófonos profesionales. Consola de audio digital de 24 canales.

Posproducción de audio - Sala edición digital de audio:

Contamos con 12 estaciones Mac G4, y una estación principal G5 para postproducción de radio, que cuentan con el software Pro Tools LE 7, el cual ofrece muchos de los mismos atributos en los que los estudios de primera línea se apoyan para producir álbumes ganadores del Grammy® y pistas de sonido para películas merecedoras del Premio de la Academia.

El software Pro Tools LE ofrece 32 pistas de grabación y reproducción simultanea, 128 pistas virtuales y 256 pistas MIDI.

​​​


Posproducción de video - Sala de edición no lineal

Compuesta por 12 estaciones de trabajo independientes  iMac de 17 pulgadas  con los que es posible hacer edición no-lineal con la versión V 5.1 de Final Cut Studio, el cual colma las exigencias de las producciones en HD, utilizando las herramientas integradas de Apple para la producción en tiempo real de vídeo, animaciones y audio. Esta sala cuenta con tres estaciones de visualización para formato: mini-dv, DVC-PRO, DVD o VHS.

Posproducción de video - Laboratorios de video

Contamos con 2 estaciones de edición digital individuales en plataforma PC y 1 en Mac para proyectos especiales, dotadas con cassetera betacam, mini-DV y DVC pro.

Última modificación: 24/10/2017 17:44