Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de HumanidadesDepto. de Gobierno y Ciencias PolíticasDepto. de Gobierno y Ciencias Políticas / Acerca de

El Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas

​​​​​​​​​​El Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas  fue creado en el año 2014 como una dependencia administrativa y académica suscrita a la Escuela de​ Humanidades.  

El Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas consolida bajo una sola sombrilla académica al pregrado en Ciencias Políticas, la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, y las especializaciones en Estudios Políticos y Gestión Pública Municipal (Modalidad virtual).  Adicionalmente, orienta el área de política del Núcleo de Formación Institucional (NFI), ofreciendo más de 40 grupos de pregrado con cerca de 1850 alumnos al semestre de todos los pregrados de la Universidad. 

Cabe resaltar que desde la creación de la Escuela de Humanidades, en 2001, y del pregrado en Ciencias Políticas, en 2004, EAFIT se trazó el propósito de formar personas que piensen en lo público. Este curso de acción se ratificó con la nueva misión de la Universidad que planteó el reto de contribuir al progreso social y político de la región. Hoy, nuestros retos como departamento son los de formar nuevos líderes políticos, mejorar la calidad de los funcionarios y contratistas públicos, propiciar procesos de reflexión sobre los problemas públicos a partir de la investigación y apoyar el mejoramiento de las políticas públicas a través de la consultoría.  

En la actualidad el departamento cuenta con 13 profesores de planta, 15 consultores del Centro de Análisis Político y 36 profesores de cátedra. Igualmente, cuenta con una base estudiantil de: 1850 estudiantes en los cursos de formación institucional (adscritos a cualquiera de los 20 pregrados de la institución) y  841 matriculados a cursos del pregrado. Además, 192 son estudiantes del pregrado de Ciencias Políticas, 92 de la maestría de Gobierno y Políticas públicas, 18 de la especialización en Estudios políticos, y 9 de la Especialización en Gestión Pública Municipal.​​

​​

Última modificación: 02/12/2016 11:13