Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Depto. de Gobierno y Ciencias Políticas / Servicios Núcleo de Formación Institucional-Departamento de gobierno y Ciencias Políticas

Materias del NFI ofertadas por el Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas para pregrado

​​​​

Los cinco cursos del Núcleo de Formación Institucional que pertenecen al Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas son: Contexto Político; Colombia en el ámbito internacional; Colombia, Política y Desarrollo; Geografía y Política; e Ideas Políticas en Colombia.   Estos cursos son una muestra del importante aporte del Departamento de Gobierno a la formación integral de los estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT, los mismos contribuyen a construir mejores ciudadanos, con mayor capacidad de razonamiento crítico. Como se puede ver en la tabla el promedio semestral de cursos del NFI en política se mueve entre 28 y 35 cursos al semestre, con entre 900 y 1300 estudiantes al semestre.   


Datos de estudiantes del NFI en política ​

​ ​ ​

CÓDIGO

ASIGNATURA​

GP0031

CONTEXTO POLÍTICO

GP0036

IDEAS POLÍTICAS EN COLOMBIA

GP0037

GEOGRAFÍA Y POLÍTICA

GP0038

COLOMBIA: POLÍTICA Y DESARROLLO

GP0039

COLOMBIA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

 

¿Qué es el Núcleo de Formación Institucional y cuáles materias debo cursar?

El Núcleo de Formación Institucional (NFI) consiste en un conjunto de 18 créditos académicos, divididos en 6 asignaturas, de estas el Departamento de Gobierno y Ciencias Política se encarga de dictar un ciclo obligatorio y dos materias electivas.  

Más información sobre el ciclo completo de materias obligatorias del NFI​

 

 Un ciclo común en política

El Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas está encargado de dictar el ciclo obligatorio llamado "Contexto colombiano".  Otros ciclos dictados por otros departamentos son: Constitución y Democracia; Emprendimiento; y Habilidades Comunicativas. Los estudiantes deben cursar 4 materias obligatorias del ciclo común (12 créditos), es decir, deben elegir una asignatura por cada área del ciclo común. En el caso específico del ciclo de política deben escoger una de las siguientes tres materias:

​ 

Un ciclo electivo

Este ciclo está compuesto por un conjunto de asignaturas de libre elección en las áreas de Arte y cultura; Filosofía y letras; Historia y política; Música y sociedad; Ciencia y técnica; Cultura ambiental. Los estudiantes deben cursar 2 materias del ciclo electivo (6 créditos), que las pueden elegir de alguna de las seis áreas señaladas.   Las materias ofrecidas por el Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas son:

 

 

ESTAS SON LAS DOS MATERIAS OFERTADAS POR EL DGCP EN EL CICLO ELECTIVO

 

GP0036

IDEAS POLÍTICAS EN COLOMBIA

 

GP0037

 

GEOGRAFÍA Y POLÍTICA

 

Última modificación: 02/12/2016 11:26