Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Artes y Humanidades / Departamentos

Departamentos académicos

​​​​​​​​Los principales estudios que se gestan en los departamentos académicos de la Escuela de Artes y Humanidades versan sobre la comunicación, la política, la antropología, la filosofía, la historia y la música en toda su dimensión.​​

 



Departamento de Comunicación Social

El Departamento de Comunicación Social, como unidad de la Escuela de Artes y Humanidades presta sus servicios a través de sus tres componentes académicos: pregrado en Comunicación Social, pregrado en​ Diseño Interactivo, maestría en Comunicación Política y maestría en Comunicación Transmedia. Además, se vincula con la investigación y la proyección social a través del Grupo de Investigación en Comunicación y Estudios Culturales. Igualmente, cuenta con los laboratorios:


Contacto

Jorge Iván Bonilla Vélez 
Jefe del Departamento de Comunicación Social
Teléfono: (57) (604) 261 9500, extensión 9551​.
Correo electrónico: jbonilla@eafit.edu.co.​

​​​

Departamento de Humanidades

Despliega su trabajo académico en dos frentes: como departamento de servicios y como unidad académica con naturaleza propia. 

Su estatuto de departamento de servicios le confiere la responsabilidad de concebir y desarrollar un programa de formación humanística para las carreras cuyos énfasis profesionales no son humanísticos.

Bajo una perspectiva interdisciplinaria, integra problemas relacionados con lo social, lo histórico, lo político, lo filosófico, lo antropológico, lo literario y lo comunicativo, en un conjunto temático que se denomina Núcleo de Formación Institucional.

Como unidad académica, despliega su trabajo a través de:

El trabajo adelantado por los profesores, la aproximación a problemáticas de investigación generadas por las especializaciones y la definición y consolidación de campos disciplinares específicos en el marco de los pregrados, nutren la investigación de los grupos:


Desde 2004, el Departamento de Humanidades edita la revista Co-herencia​, en dos números anuales, que recoge textos derivados de investigaciones, tanto de los profesores vinculados al Departamento como de académicos de instituciones nacionales y extranjeras. 

Se trata de una publicación que, además de incluir por número un texto pictórico que atraviesa la secuencia de artículos, se propone como politemática, pues se nutre de los diversos campos que confluyen en las llamadas ciencias sociales y humanas. 

A partir de 2007, Co-herencia hace parte de Publindex, entre otros índices bibliográficos internacionales.


Contacto

Júlder​ Gómez Posada​
Jefe del Departamento de Humanidades
Teléfono: (57) (604) 261 9500, extensión 9241​​​.​
Correo electrónico: jgomezp5@eafit.edu.co. ​​​

​​​

Departamento de Música

Administra y maneja los contenidos del pregrado en Música, encargado de formar profesionales capaces de desempeñarse en áreas artísticas y pedagógicas. 

Igualmente sirve a los cursos de educación continua ofrecidos por la Universidad en el área musical, y a la ruta de Estudios Musicales que puede escoger cualquier estudiante de EAFIT.

Como unidad académica, despliega su trabajo a través de:

El Departamento de Música, consciente de las necesidades de los estudiantes del Departamento, así como del compromiso cultural con la ciudad, constituyó la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT.

Esta orquesta tiene como fin brindar un espacio de práctica a los futuros músicos, al tiempo que ofrece a la comunidad una programación estable y de gran calidad profesional, a través de un completo recorrido por el repertorio musical universal.

El Departamento cuenta con la revista Ricercare.

Contacto

Alejandro Valencia Duque​​​
Jefe del Departamento de Música.
T
eléfono: (57) (604) 261 9500, extensión 9716
​Correo electrónico: ​avalen41@eafit.edu.co.

​​​

Departamento de Psicología

En EAFIT, la psicología no se limita únicamente a la formación técnica del estudiante. Por eso, se considera que un profesional eafitense debe adquirir competencias para la comprensión y el análisis de las realidades humanas. Escuchar, analizar e intervenir se constituyen en medios para fomentar una actitud analítica y pluralista del ser humano.​


Contacto

Jonny Javier Orejuela Gómez
Jefe del Departamento de Psicología
Telefono: (57) (604) 261 9500, extensión 9718.
Correo electrónico: jorejue2@eafit.edu.co​​.


Última modificación: 20/01/2022 11:14