Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Argumentación EAFIT Skip Navigation Linkslineas-de-trabajo Actividades

Actividades

Congreso Iberoamericano de Argumentación

La Universidad EAFIT congregará el I Congreso Iberoamericano de Argumentación en el 2019 y reunirá a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales para abordar diferentes líneas temáticas referentes a las teorías de la argumentación.

​ I Congreso Iberoamericano de Argumentación, año 2019

​​​

Coloquio de Argumentación EAFIT

Encuentro anual con invitados nacionales e internacionales en el que se presentan y discuten estudios e investigaciones relacionadas con la Teoría de la Argumentación, la Dialéctica y la Retórica.

III Coloquio de Argumentación EAFIT, año 2018

​​​

Concurso de Debate Crítico Colegial

Certamen anual en el que participan estudiantes de secundaria y universitarios. Son diálogos en los que los participantes intentan averiguar cuál de dos o más propuestas resolvería mejor un problema social a la luz de los argumentos que son expuestos en el marco de una discusión reglamentada y a apropósito de temas de interés local, nacional e internacional.

II Concurso de Debate Crítico Colegial, año 2018

​​​

Simposios sobre Argumentación

Dentro del Congreso organizado bianualmente por la Asociación Colombiana de Filosofía se realiza una reunión para exponer frente a un público amplio las investigaciones relacionadas con la argumentación.

​​​

Consultoría a la Alcaldía de Medellín: Pactos y actos

Consiste en la adaptación de protocolos deliberativos para contribuir a la estrategia de territorialización de la política pública de seguridad y convivencia de Medellín y tiene el propósito de promover una cultura de la deliberación para la gestión territorial y resolución pacífica de problemas de convivencia.

​​​

Investigación básica

Programa interdisciplinario de investigación alrededor de una contribución al estado de la cuestión para una teoría integrada de la acción colectiva desde la filosofía analítica, la ciencia política, la economía política, los estudios de los movimientos sociales y la investigación de operaciones.