Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Argumentación EAFIT Skip Navigation Linkstercer-coloquio-argumentacion-eafit III Coloquio de Argumentación EAFIT


Presentación

El Coloquio de Argumentación EAFIT es un encuentro anual que resulta de los esfuerzos articulados del Departamento de Humanidades, la Maestría en Estudios Humanísticos, la Universidad de los niños, el Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee) y la Revista Co-herencia. Esta versión del coloquio, al igual que en los años anteriores, estuvo compuesta por conferencias realizadas a cargo de investigadores nacionales e internacionales sobre argumentación.

Idiomas oficiales:

Español e inglés.

Fecha y lugar:

15, 16 y 17 de agosto de 2018. Universidad EAFIT, sede Medellín, Colombia. Entrada libre.

Ponencias:

La quebrada Chigüazá como escenario para la argumentación en educación ambiental, por María Del Pilar Bernal Quiroga Aura Liliana Cabra Suárez

El argumento Ad verecundiam, la falsa autoridad y la relación médico-paciente, por Schumann Javier Andrade

La polémica discursiva a propósito de la revisión de los manuales de convivencia de las instituciones educativas en Colombia, por Vásquez Ramírez

Las pasiones y las nociones comunes: una perspectiva desde Aristóteles, por Laura Victoria Bedoya Garcés

La construcción del ethos del desplazado en la novela  La multitud errante de Laura Restrepo, por Tatiana Saavedra Flórez

De la deliberación a la descarga gubernamental, por Yised Cardona Ángel y David Murcia Sánchez

Consideraciones teóricas para la articulación entre emoción y argumentación: una propuesta para la regulación emocional en diálogos deliberativos, por Manuela González

La función retórica en las sentencias de la Corte Constitucional colombiana: una lectura a la luz del auditorio universal de Perelman, por Federico Jiménez Ruiz

El lugar de la epistemología del desacuerdo en la teoría de la argumentación, por Daniel Mejía Saldarriaga

Convención como racionalidad compartida: una lectura pragmática de la razón pública de Rawl, por Juan David Alfonso Sierra

Aporte de la indagación científica al desarrollo de la habilidad argumentativa en niños de la básica primaria, por Luisa Fernanda Pineda Martínez,  Érica Rodríguez Cárdenas y Francisco Javier Ruiz Ortega

Argumentar en situaciones difíciles, por Heiner Mercado Percia

¡Auxilio, socorro! Imágenes de sujetos en la petición de ayuda, por Eduardo Serrano Orejuela

Argumentación emocional. En al ágora virtual, por Elina Londoño Alurralde y Alejandra Lopera Velásquez

Escenarios duales en educación: Equidad e inequidad en el programa Ser Pilo Paga a través de Análisis Crítico del Discurso, por Lina María Valencia Salazar y Carmen Alejandra Ocampo Salazar

Argumentaciones y razonamientos de la niñez sobre la discriminación por orientación sexual, por Zariá Casillas Olivares

III Coloquio de Argumentación EAFIT