Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Dpto. de Humanidades / Oferta Académica Oferta académica - Departamento de Humanidades

Oferta académica

​La oferta académica del Departamento de Humanidades consta de un pregrado y cuatro programas de posgrados (tres maestrías y un doctorado), con lo cual se logra el abordaje de los estudios humanísticos en los diferentes níveles de la educación superior.



Pregrado en Literatura

El egresado del pregrado en Literatura de la Universidad EAFIT estará en condiciones de ejercer su profesión en ámbitos como edición académica y literaria, crítica y periodismo cultural, gestión y emprendimiento cultural, investigación, escritura, consultoría y curaduría, archivos y patrimonio. 


Maestría en Escritura Creativa

Está dirigida a todas aquellas personas que deseen hacer de la escritura un proceso de formación, expresión y comunicación con su entorno. Este programa constituye un espacio de exploración creativa a través del cual es posible ahondar en el conocimiento y representación de diversos aspectos subjetivos, existenciales, culturales y sociales.

El estudiante podrá desarrollar proyectos de creación en géneros diversos como: novela, crónica, poesía, canción, guion, relato gráfico, escritura autobiográfica, entre otros. Los proyectos se inscribirán en un amplio horizonte creativo que incluye tanto a los registros considerados clásicos como a los no convencionales.     ​

Maestría en Estudios Humanísticos

El propósito general de este programa es estudiar fenómenos de producción, circulación y recepción social de sentido desde sus prácticas discursivas, narrativas y simbólicas, al tomar como ejes centrales investigaciones sobre el lenguaje, los estudios políticos y de narrativas. Además, integra en un mismo campo de reflexión distintas áreas del quehacer humanístico tales como la historia, la filosofía, la literatura y el lenguaje; y promueve la apropiación de competencias y procedimientos de investigación propios del saber humanístico.

Maestría en Hermenéutica ​Literaria 

Esta maestría se presenta como una opción de profundización  para todos aquellos profesionales que asumen  el texto literario como objeto de estudio y proporciona fundamentos conceptuales y metodológicos  para la lectura de textos de diferente  género, períodos históricos, posturas estéticas y regiones, de forma tal que desarrolla en el estudiante competencias hermenéuticas  y teórico-literarias.

Doctorado en Humanidades

Este programa conjuga diferentes campos de formación avanzada en los estudios políticos y sociales, la historia cultural, la filosofía, y las artes y las letras, con el fin de validar un perfil de doctores investigadores preparados para alcanzar, de manera autónoma, la comprensión de instrumentos metodológicos y teorías vigentes, en relación con problemas visualizados en un horizonte humanístico amplio y complejo.​​​
Última modificación: 10/08/2018 9:08