EAFITEscuelasEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Artes y Humanidades / NoticiasBecas para estudiantes de maestría y doctorado en proyectos de investigación musical

Convocatorias / 03/11/2016

​​Los interesados deberán enviar su portafolio antes del 30 de noviembre. Los resultados se publicarán el 15 de diciembre de 2016.

​El Departamento de Música de la Universidad EAFIT presenta la convocatoria pública para los estudiantes de la maestría en Música, con el fin de optar por un auxilio económico total o parcial para sus estudios.

BECA 2

La Nueva Música Sinfónica Colombiana.

Investigador principal: Cecilia Espinosa A, Departamento de Música

A continuación se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado.

1. Criterios de participación​

• Contar con un promedio crédito acumulado  de 4.5
  • Realizar entrevista personal con  el profesor titular del proyecto y grupo de interés
  • Tener conocimientos de Orquestación, Armonía , Contrapunto, muy deseable de Dirección Orquestal Contar con disponibilidad de cuarto de tiempo

2. Porcentajes de evaluación​

• Promedio crédito acumulado 20%
  • Entrevista  30%
  • Recorrido en investigación 20%
  • Disponibilidad de tiempo para la dedicación al proyecto 30 %

3. Procedimientos

4. CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL PROGRAMA DE BECAS

Las informaciones de los interesados deberán enviarse a la secretaria del departamento de música antes del 19 de enero inclusive para poder entrevistar a los estudiantes en la semana siguiente (26-30 de enero). Los resultados se darán a conocer el 30 de enero de 2017 por email. Dicho reporte se comunicará a la Dirección de Investigación y Docencia.

BECA 1

Recopilación, interpretación y grabación de obras para clarinete, viola y piano

Investigador principal: Braunwin Sheldrick, Departamento de Música.

A continuación se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado:

1. Criterios de participación

• Contar con un promedio crédito acumulado de 4.3.
  • Realizar entrevista personal con el profesor titular del proyecto y grupo de interés.
  • Tener conocimientos del repertorio clásico latinoamericano.
  • Contar con disponibilidad de medio tiempo.

2. Porcentajes de evaluación

• Promedio crédito acumulado: 20 por ciento.
  • Entrevista: 30 por ciento.
  • Recorrido en investigación: 20 por ciento.
  • Disponibilidad de tiempo para la dedicación al proyecto: 30 por ciento.

3. Procedimientos

Las informaciones de los interesados deberán enviarse a la secretaria del Departamento de Música antes del 30 de noviembre, inclusive para poder entrevistar a los estudiantes en la semana siguiente (entre el 5 y el 9 de diciembre). Los resultados se darán a conocer el 15 de diciembre de 2016 a través de correo electrónico. Dicho reporte se comunicará a la Dirección de Investigación de la Universidad EAFIT.

4. Condiciones generales y específicas del programa de becas

Marco Alunno​
Profesor titular de composición y teoría
Director del grupo de investigación en Estudios Musicales
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9102.
Correo electrónico: malunno@eafit.edu.co​​.​
Última modificación: 08/03/2017 11:23