EAFITEscuelasEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Artes y Humanidades / NoticiasEl Encuentro de Música versó entre lo popular y lo académico

Cultura / 24/09/2015

El Encuentro de Música versó entre lo popular y lo académico

​​​​​La undécima versión del Encuentro de Música EAFIT fue una conversación entre los ritmos y variantes populares, por un lado, y la mirada académica por el otro, en un ambiente que propició tantos a los conciertos en vivo como a las lecciones magistrales.

​​​​Fátima Miranda de España, David Boldrini de Italia, Cuarteto Q Arte de Colombia, Cuarteto Arditti de Inglaterra y la Orquesta Sinfónica de EAFIT fueron los invitados de lujo de esta versión del Encuentro de Música, una tradición para la Universidad.

Y es que este año, cuando se cumple su undécimo aniversario, el encuentro quiso centrarse Entre lo popular y lo académico, por lo que conversatorios, clases magistrales y conciertos tuvieron el objetivo de proponer el diálogo entre estos dos aspectos de la música.

El evento comenzó en firme el pasado 4 de septiembre, con un encuentro académico a cargo de Fátima Miranda, cantante ibérica quien realizó una exposición de la voz como instrumento.

Luego, en la semana del 7 al 12 de septie​mbre, los eventos programados llenaron de músicas populares al Auditorio Fundadores, a partir de las 7:30 p.m.

Estos eventos fueron de carácter gratuito, a excepción del concierto del jueves 10 de septiembre, en el que el público eafitense pudo acceder a través de la modalidad de entrada gratis, con boleta.

Más información:
Juan David Isaza Casas
Auxiliar administrativo
Extensión Cultural
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9656.
Correo electrónico: juisaza@eafit.edu.co.​
Última modificación: 15/02/2016 18:03

Escriba su opinión sobre este artículo