EAFITEscuelasEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Artes y Humanidades / NoticiasChopin: su legado resuena en aulas y auditorios eafitenses

Cultura / 21/01/2016

Chopin: su legado resuena en aulas y auditorios eafitenses

El concierto inaugural de la pianista Rebecca Penneys contó con una gran asistencia de público.

​​Es la primera vez que EAFIT realiza un festival totalmente dedicado a este virtuoso pianista y compositor polaco. Conciertos y actividades académicas engalanan la Universidad entre el 18 y el 23 de enero.

Con una asistencia masiva inició el Primer Festival Chopin de la Universidad EAFIT. Y es que el concierto inaugural, a cargo de la maestra estadounidense Rebecca Penneys, y que se realizó este lunes 18 de enero en el Auditorio Fundadores, permitió contemplar el legado que Federico Chopin le dejó a la música.

Penneys, quien también es reconocida por su desempeño como docente, dedicó todo el repertorio al músico y compositor de origen polaco, quien murió en París con tan solo 39 años. Hoy EAFIT le rinde un homenaje a este virtuoso pianista del romanticismo, al ofrecer actividades relacionadas con su música durante toda una semana.

De esta forma, entre el 18 y el 23 de enero de 2016, un grupo de jóvenes pianistas colombianos tendrán la posibilidad de asistir a clases magistrales e individuales, con reconocidos maestros como Blanca Uribe, Ana María Orduz, Andrés Gómez y Ludmila Weber. Rebecca Penneys, como profesora invitada, también tendrá la posibilidad de compartir sus conocimientos con los asistentes al festival.

Además, el evento contiene dentro de su programación varias audiciones públicas ofrecidas por los jóvenes pianistas. El Primer Festival Chopin de la Universidad EAFIT es organizado en colaboración con la Corporación Cultural InterColombia y el Instituto Federico Chopin.

Fernando Gil Araque
Jefe del Departamento de Música
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9442.
Correo electrónico: fergil@​eafit.edu.co.​

Última modificación: 25/04/2016 9:50