Eventos / 03/11/2016

Espacio académico con alcaldes de Antioquia

​El encuentro se realizó el pasado miércoles 2 de noviembre, y contó con la presencia del rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango, y del director del Idea, Mauricio Tobón Franco.

​La Universidad EAFIT y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) facilitaron una conversación en la que participaron funcionarios de diferentes municipios antioqueños. El objetivo: capacitar y discutir sobre el fortalecimiento de la gestión pública en el departamento.

Fortalecer la gestión de lo público. En este concepto coincidieron Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, y Mauricio Tobón Franco, director del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), durante la presentación del Encuentro de Alcaldes de Antioquia que, en esta ocasión, se denominó Herramientas para la gestión pública local.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 2 de noviembre, en el bloque 38 de la Universidad EAFIT, y fue organizado por el Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas​, y su ​maestría en Gobierno y Políticas Públicas​, así como su especialización en Gestión Pública Municipal (modalidad virtual). De esta forma, fueron convocados 80 funcionarios de diferentes municipios de Antioquia.

Así, el rector Juan Luis Mejía habló de la capacidad que ha logrado EAFIT en los últimos años para ofrecer programas que forman en la función pública, lo que lo llevó a recordar el significativo número de egresados que hoy ocupan cargos de elección popular en el país.

Por su parte, Mauricio Tobón recordó que esta iniciativa les facilita herramientas a los alcaldes y a los secretarios de despacho para su desempeño en las administraciones. Durante el encuentro se tocaron temas como el seguimiento que debe hacerse a los planes de desarrollo y a los planes de ordenamiento territorial.

Última modificación: 04/11/2016 11:26