Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Pregrados


Geología

Un geólogo es un profesional que estudia la tierra, su composición, su evolución y sus procesos actuales. La geología es la ciencia que permite el hallazgo de nuevos recursos minerales y energéticos, al igual que ayuda entender los fenómenos que originaron y que siguen modelando el planeta. 

Registro Snies: 1251
Duración: 10 semestres
Título: Geólogo

 Ver sitio web Geología


Ingeniería Civil

Se ocupa de formar profesionales que apliquen los principios de la física a la concepción, diseño, construcción y mantenimiento de proyectos de infraestructura –vías de comunicación, sistemas de producción de energía, de saneamiento ambiental y de suministro de aguas potable y vivienda– al beneficio del hombre.

Hasta el cuarto semestre el estudiante recibe una formación básica enfocada en lo científico, del semestre quinto al octavo la formación es mediante asignaturas profesionales, en el noveno semestre el estudiante es ubicado en las empresas de tiempo completo para que realice la práctica profesional o en otra modalidad determinada por éste. En el décimo semestre puede ver materias que le dan opción a un posgrado (énfasis) en el área que desea desempeñarse y otras complementarias tratando de reforzar o buscar un segundo perfil.

Registro Snies: 1247 
Título: Ingeniero Civil
Duración: 10 semestres

 Ver sitio web Ingeniería Civil

Ingeniería de Diseño de Producto

Combina diferentes campos profesionales tradicionalmente separados: la ingeniería, con su fundamentación científica y los conocimientos que ha desarrollado desde la perspectiva tecnológica; y las ciencias sociales y humanas, inscritas en contextos económicos, políticos y culturales.

Registro Snies: 7446
Título: Ingeniero de Diseño de Producto
Duración: 10 semestres

 Ver sitio web Ingeniería de Diseño de Producto

Ingeniería Mecánica

Su objetivo es la formación de profesionales capaces de concebir, diseñar, proyectar, aplicar, mantener y negociar sistemas técnicos en general, con el objeto de lograr el desarrollo de las empresas en las que se desempeñen.

Registro Snies: 1250
Duración: 10 semestres
Título: Ingeniero Mecánico

 Ver sitio web Ingeniería Mecánica 

Ingeniería de Procesos

Forma profesionales con conocimientos suficientes en ciencia y tecnología, para aplicarlas en el diseño, simulación, optimización, innovación, logística y gestión de los procesos.

Registro Snies: 2923
Duración: 10 semestres
Título: Ingeniero de Procesos

 Ver sitio web Ingeniería de Procesos

Ingeniería de Producción

El egresado de este programa estará en capacidad de determinar la forma más efectiva de combinar personas, máquinas, materiales, información y energía para diseñar un proceso o elaborar un producto.

Registro Snies: 1249
Duración: 10 semestres
Título: Ingeniero de Producción

 Ver sitio web Ingeniería de Producción

Ingeniería de Sistemas

Ofrece una preparación con habilidad analítica, actitud favorable al cambio, creatividad, ética y habilidad de comunicación, donde sus egresados serán capaces de crear, implantar, mejorar y administrar estructuras que permitan el desarrollo del recurso de información en las organizaciones.

Registro Snies: 1248
Título: Ingeniero de Sistemas
Duración: el programa se presenta con una duración de 4.5 años equivalentes a 9 semestres.

 Ver sitio web Ingeniería de Sistemas

 

Compartir esta página
Última modificación: 08/10/2014 15:41