EAFITEscuelasEscuela de Ciencias Aplicadas e IngenieríaEscuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería / NoticiasIngeniería civil se actualiza a la era 4.0 para construir con menos recursos, más rápido y con mayor eficiencia

Análisis académico / 14/02/2020

El diseño, la gestión y la optimización de los procesos dentro de las obras civiles son ventajas que ofrece la aplicación de la tecnología en la nueva era industrial. En la imagen el Edificio de Ciencias de EAFIT, que gracias a los avances científicos cuenta con un novedoso sistema antisísmico.

Los avances de las tecnologías emergentes hacen que las labores constructivas sean más eficientes por las posibilidades que ofrecen, por ejemplo, con el análisis de datos y las simulaciones. Profesores de EAFIT analizan cómo pueden aprovechar los ingenieros civiles esas oportunidades.

Última modificación: 27/03/2020 17:03