Academia / 01/07/2015

Meteorz, la aventura espacial que nació en EAFIT

​El equipo de trabajo de Emerald Digital Entertainment está conformado por los ingenieros de sistemas de EAFIT Rodrigo Díaz, Juan David Castillo, Mateo Carvajal; por Juan Pablo Diaz, diseñador gráfico de UPB; y Sebastián Schuth, biólogo de la Universidad de Antioquia./ Foto Cortesía.

​​​​​Un grupo de emprendedores conformado en uno de los Semillero del Departamento de Ingeniería de Sistemas, le dio vida a un videojuego para dispositivos móviles inspirado en las consolas Atari.​​

​​​​Defender un planeta de la destrucción no es tarea fácil, para lograrlo se necesita, además de destreza, el uso adecuado de recursos (como metales y quartz) que ayudan a eliminar la amenaza: meteoritos que atacan desde diferentes direcciones.

Este es el concepto de Meteorz, una iniciativa que contrasta el típico género arcade con un diseño moderno y entretenido, pensado para jugarse a través de dispositivos móviles.

Este desarrollo es producto de Emerald Digital Entertainment, un grupo de emprendedores conformado desde hace dos años, en el semillero de Videojuegos (SemVid), del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad EAFIT.

El equipo de trabajo de Emerald está compuesto por un eafitense egresado, tres estudiantes del pregrado en Ingeniería de Sistemas, un biólogo de la Universidad de Antioquia y un diseñador de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Hace dos años y medio fui el coordinador estudiante del Semillero de Videojuegos y ahí nos conocimos. Desde hace un año y medio iniciamos con el proyecto y hoy tenemos  a Meteorz, disponible para descargas en Google Play y Apple Store”, explica Rodrigo Díaz Bermúdez, ingeniero de sistemas de la Universidad y gerente del emprendimiento.

Juan David Castillo, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas, quien presentó la idea inicial de Meteorz, indica que el desarrollo se basó en dos recordados juegos por los amantes de las consolas de Atari: Asteroids y Missile Command.

“Se me ocurrió un juego muy sencillo donde el jugador tuviera que girar satélites para defender un planeta del ataque de meteoros, muy inspirado en juegos retros. Pero esto fue creciendo. Ahora la idea es que lo juegue tanta gente como sea posible para darle fuerza a próximos proyectos”, destaca.

Actualmente Meteorz cuenta con dos versiones, una gratuita y otra completa. La segunda omite publicidad y permite utilizar ocho tipos diferentes de satélites para defender los planetas.

Orgullo para el Departamento de Ingeniería de Sistemas

Según Díaz Bermúdez, para el desarrollo recibieron apoyo de la Universidad a través del Concurso iniciativas empresariales de EAFIT, en 2013, donde fueron los ganadores de la categoría grandes innovadores.

Además destaca la importancia del conocimiento adquirido durante el diplomado de desarrollo de videojuegos, que se llevó a cabo en el Vivelab de Ruta N, durante 2014, y donde tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de docentes extranjeros.

Helmuth Trefftz Gómez, jefe del departamento de Ingeniería de EAFIT, destaca los logros obtenidos por Emerald Digital, resultado de varios años de trabajo en el SemVid, y de lo aprendid en Ruta N.

“Es muy significativo para nosotros porque muestra que el esfuerzo que se ha hecho en el Departamento en apoyar el Semillero está empezando a dar frutos tangibles. Es muy gratificante saber que se están haciendo videojuegos de muy buena calidad y que los reconocen en la ciudad. Esta es una línea de aplicación profesional muy válida para nuestros egresados”, afirma.

​​T​railer Meteorz

Última modificación: 01/12/2017 17:12