Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Ciencias Aplicadas e IngenieríaEscuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería / NoticiasIngeniería de Sistemas le apuesta a la creación de software para la cotidianidad

Academia / 13/06/2016

Ingeniería de Sistemas le apuesta a la creación de software para la cotidianidad

​​La aplicación Coordiutil tuvo el apoyo de Ruta N para su desarrollo. En la foto, sus creadores: Gersain David Castañeda Muñoz, Catalina Sánchez Castaño, Sebastián López Valencia y María Alejandra Pérez Ochoa. 

​​Los estudiantes de cuarto a séptimo semestre, del curso proyecto integrador, desarrollaron ideas que buscaban ​impactar temas como la experiencia de usuario en un sitio de comercio electrónico, la fácil ubicación de algún lugar de la Universidad o el desplazamiento por la ciudad en bicicleta.  

Fueron ocho los proyectos de software presentados como trabajo final del curso proyecto integrador, en los diferentes semestres en los que este se ofrece. Por eso, 21 estudiantes de Ingeniería de Sistemas, muy preparados y algo nerviosos, le presentaron sus ideas a la comunidad estudiantil el pasado 10 de junio. Cada equipo tuvo 20 segundos para explicar en qué consiste su proyecto, por lo que se pudo evidenciar la solución a algunos problemas cotidianos.



La ubicación de algún lugar de la Universidad EAFIT, el desplazamiento por la ciudad en bicicleta, el acceso a horarios de farmacias y veterinarias, la contratación de un abogado, el monitoreo eficiente de un supercomputador, la experiencia de usuario para un sitio de comercio electrónico, la reserva de un motel o una nueva forma de interpretar música electrónica, fueron los temas que impactaron estos estudiantes con sus proyectos. ​


​​​

Más información

Elizabeth Suescún Monsalve
Docente del Departamento de Ingeniería de Sistemas
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 8939.
Correo electrónico: esuescu1@eafit.edu.co​.

Última modificación: 01/12/2017 17:04

Escriba su opinión sobre este artículo