Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co



​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​¡​Te da​​​mos la bienvenida​ a tu Universidad!​​

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para iniciar tu vida en EAFIT en el semestre 2024-2



​ ​​​​​​​​




¡Te damos la bienvenida a nuestra comunidad de conocimientos y saberes!

En EAFIT inspiramos vidas, creamos conocimiento y transformamos sociedad. Es​te, además de ser nuestro como Universidad, también es el mensaje de bienvenida que queremos compartirte al comenzar esta experiencia que sabemos estará cargada de emociones, experiencias, aprendizajes y desafíos frente a esta nueva etapa de vida.

Y como sabemos que seguramente tendrás muchas dudas queremos brindarte el acompañamiento necesario para iniciar este vínculo y que se fortalecerá y perdurará en el tiempo. 

Por eso te invitamos a conocer la Asignatura Inducción, compuesta por varios momentos:​


Momento 1 

Evento inaugural

Lugar de encuentro: Plazoleta del Estudiante​

​11 de julio, de 8:30 a.m. a 2:0​0 p.m., para estudiantes de los preg​rados en Administración de Negocios, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Mercadeo, Economía, Finanzas, Ciencias Políticas y Derecho.

12 de julio​, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., para estudiantes de los pregrados en Biología, Diseño Urbano y Gestión del Hábitat, Geología, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Física, Ingeniería Matemática, Ingeniería Mecánica, Comunicación Social, Diseño Interactivo, Literatura, Música, Nivelatorio de Música, Psicología y semestre de estudios generales.

Este encuentro te permitirá conocer la esencia de nuestra Universidad, y algunas de las posibilidades de aprendizaje activo y experiencial; ciencia, tecnología e innovación; y cuidado y bienestar. Además, conocerás a tu jefe de carrera, profesores y compañeros del pregrado; te compartiremos asuntos importantes de tu pregrado y de las materias de primer semestre. Tus compañeros de semestres más avanzados te explicarán los aplicativos institucionales, aspectos relevantes para trámites estudiantiles, reglamento académico y actividades extracurriculares, y realizarás un recorrido por algunos espacios de nuestra Universidad Parque.​


Pruebas ​diagnósticas

Lugar de ​encuentro: Bloque 18, pisos 3 y 4.

11 de julio, de 1:00 a 6:00 p.m., para estudiantes de los pregrados​ en Administración de Negocios, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Mercadeo, Economía, Finanzas, Ciencias Políticas y Derecho.

12 de julio​, de 1:00 a 6:00 p.m., para estudiantes de lo​s pregrados​ en Biología, Diseño Urbano y Gestión del Hábitat, Geología, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Física, Ingeniería Matemática, Ingeniería Mecánica, Comunicación Social, Diseño Interactivo, Literatura, Música, Nivelatorio de Música, Psicología y semestre de estudios generales.

Estas pruebas le permitirán tanto a la U como a ti, identificar habilid​ades, ​destrezas y niveles de competencias en algunas áreas del conocimiento como matemáticas, comprensión lectora e inglés. Los resultados servirán como punto de partida para ofrecerte estrategias en pro del fortalecimiento de tu aprendizaje a lo largo del pregrado. ​Conoce más o hazlas en línea aquí.





Momento 2 

Momento 3

​Curso Vida​ ​universitaria

D​e​l 15 de julio al 14 ​​​de septiembre en el horario, grupo y aula asignada.

Todos los estudiantes de todos los programas encontrarán en la plaforma Epik​ el grupo y el horario asignado para este curso.

En este podrás profundizar en temáticas acerca de la integración a la experiencia universitaria, el trabajo colaborativo, los métodos de estudio y el mutuo cuidado para que comiences a ser el protagonista de tu proceso de aprendizaje.

Ingresa y conoce Epik +

Así puedes usar Microsoft Teams +​

Así puedes usar EAFIT Interactiva +​


​​

Contenidos en el sitio web
¡Conoce tu Universidad!

Momento 4​​

​​​Más abajo, en esta página, encuentras ac​cesos a contenidos muy útiles para el inicio de tu vida ​universitaria. ​

Cada semana, durante el inicio del semestre, te enviaremos correos en los que encontrarás información relevante acerca de las oportunidades y servicios que la Universidad tiene ti como estudiante.

¡Empieza a conocer tu Universidad desde ya! Da clic aquí​.


Programa de mentoría

Del 22 de julio al 28 de septiembre​

Es una experiencia aprendizaje en la que una persona de un semestre superior te brinda soporte, te escucha y te guía. Es la oportunidad para que estudiantes de tercer semestre en adelante, que pertenecen al grupo estudiantil Tutores, te acompañen en el inicio de tu vida universitaria.

Ellos te ayudarán a recordar servicios y herramientas que ofrece la Universidad, te podrán orientar en elementos que puedan facilitar tu estancia y proceso de a​prendizaje, y te podrán g​uiar a tiempo hacia los servicios de apoyo psicosocial y para el aprendizaje.

Si te interesa recibir apoyo diligencia es​te formulario​.​​​


La información q​ue te compartimos en la Asignatura Inducción es importante y valiosa para tu integración y adaptación a la Universidad. Por lo anterior la asistencia a la misma es de carácter obligatorio, es requisito para tu graduación y prerrequisito de alguna de tus materias de segundo o tercer semestre.

​Si por razones de incapacidad médica u otras situaciones de fuerza mayor no puedes participar en el evento inaugural, deberás informarle y presentarle los soportes correspondientes al profesor de tu Curso Vida Universitaria, quien posteriormente te enviará el video grabado del evento de bienvenida y te propondrá una actividad evaluativa. 

​En caso de requerir i​nformación adicional puedes comunicarte con el Departamento de Desarrollo Estudiantil a través del teléfono +57 6042619301 o el correo dllo.estudiantil@eafit.edu.co​

De nuevo te damos la bienvenida a esta experiencia integral y transformadora de vida en la que, como protagonista de tu proceso de aprendizaje, podrás emprender proyectos; resolver retos; brindar soluciones a los problemas de las organizaciones y la sociedad; participar de diferentes espacios de liderazgo, innovación y emprendimiento; ​cultivar el asombro y la imaginación; y disfrutar de todas posibilidades que EAFIT te ofrece para cumplir tus sueños y crear conexiones que transforman.

Guía de apoyo para estud​​iantes foráneos​​​​

Queremos compartir contigo esta guía como forma de apoyarte en el proceso de adaptación a la ciudad, sabemos que no es fácil; por eso encontrarás aquí información relevante frente a las características de la cuidad, clima, trasporte, seguridad, economía y también algunas recomendaciones que pueden favorecer tu proceso. 

Descarga la guía aquí​


¡Conoce t​u Universidad!

​​

Resuelve ​tus dudas relaci​​onadas con el ingreso a la U​

​​


¡Te damos la bienvenida a EAFIT!