Condiciones de uso del Canal de Estudian​​tes

A continuación se describen las condiciones de uso en las que la Universidad EAFIT le ofrece el acceso al Canal de Estudiantes.

Mediante el uso del portal Canal de Estudiantes, usted acepta los siguientes términos con la Universidad.

Cobertura

Para publicar cualquier tipo de contenido visual y/o informativo en el Canal de Estudiantes, usted debe leer y aceptar los términos que se establecen en las presentes condiciones de uso. Además se compromete a adoptar el decálogo de medidas que se mencionan, con el fin de hacer un buen uso del mismo.

Medidas para tener en cuenta por los usuarios

El sitio será utilizado por personas capaces de responder por sus conductas. A continuación se enuncian algunas de las medidas que deben tener en cuenta los usuarios para el uso de la misma:

  1. No publique datos o información personal que no desea que conozcan terceros.
  2. No tolere comportamientos que atenten contra el orden público y las buenas costumbres.
  3. No añada contenidos pornográficos o alusivos a la violencia, racismo, terrorismo, y/o discriminación o en general que atenten contra los derechos humanos.
  4. No envíe mensajes Spam, no distribuya virus informáticos, ni trate de eludir las medidas de protección tecnológica.
  5. No realice publicidad de productos o servicios.
  6. No contravenga la legislación, ni la propiedad intelectual de la Universidad EAFIT o de terceros.
  7. Respete a los usuarios de la red, su privacidad y sus opiniones.
  8. No divulgue su contraseña de acceso a la red de la Universidad.
  9. Proporcione información veraz.

Propiedad intelectual

El contenido publicado en el sitio es responsabilidad de cada usuario que publica.

Los usuarios expresamente manifiestan que se comprometen a respetar los derechos de propiedad intelectual de la Universidad EAFIT y/o de terceros, o que en caso de utilizar material de estos, deberán contar con la autorización necesaria para su uso y cumplir con la debida referenciación y hacer uso correcto del derecho de cita. En caso contrario, el usuario responderá por los daños y perjuicios que puedan causar, manteniendo en todo caso indemne a la Universidad.

Limitación de la responsabilidad

La Universidad EAFIT no se hace responsable por los contenidos que alojen los usuarios en el Canal de Estudiante, toda vez que no tiene ningún control ni puede garantizar la seguridad o legalidad de los contenidos que los usuarios alojen allí.

La Universidad EAFIT no se hace responsable de las opiniones o conductas que tengan sus usuarios, cada uno responderá por las mismas.

La Universidad EAFIT no garantiza que el contenido que se publique en el sitio, no pueda ser visto por personas no autorizadas, toda vez que estas, eventualmente, podrán violar las medidas de seguridad o privacidad establecidas, sin que la Universidad EAFIT tenga control sobre sus actividades.

Asimismo, la Universidad no se hace responsable por el uso que puedan dar los usuarios de la información depositada por otros usuarios de la red.

La Universidad no se hace responsable por ningún daño especial, indirecto o consecuente; originado, directa o indirectamente, por el uso del sitio, por ataques de terceros o por imposibilidad de uso de sitios, servicios y herramientas de la Universidad, entre otros.

Las demás acciones legales, por presunta violación a derechos propios o de terceros, deberán ser ejercidas por el directamente afectado, por lo tanto, la Universidad no adquiere ningún compromiso para esto.

Indemnidad

En caso de generarse alguna disputa entre los usuarios o entre un usuario y terceros, usted manifiesta con la aceptación de las presentes condiciones de uso, que libera de toda responsabilidad a la Universidad EAFIT, manteniéndola por tanto indemne ante cualquier tipo de reclamación.

La Universidad EAFIT no podrá utilizar la información que se almacena en el sitio para fines diferentes a los académicos e institucionales establecidos para el uso del mismo, a no ser que el autor o usuario lo haya autorizado expresamente o que sea obligado por una autoridad judicial.

Links, enlaces o hipervínculos

La Universidad no se hace responsable ni tiene control sobre links, enlaces o hipervínculos que los usuarios  pongan en el sitio. Cada usuario deberá contar con la autorización para su uso.

Notificaciones

Por favor informe oportunamente de problemas, contenidos ofensivos, y en general, las violaciones que se presenten a sus derechos o a derechos de la Universidad EAFIT y/o terceros, notificando a nuestro equipo a través del correo de contáctenos, para tomar las medidas necesarias.

Suspensión de servicio

Nuestro equipo, en caso de considerarlo pertinente, podrá suspender o poner fin al servicio cuando existan posibles responsabilidades legales o cuando se contravengan las condiciones de uso.

Cuando se han presentado posibles responsabilidades legales o cuando se contravengan las condiciones de uso, la Universidad EAFIT enviará un correo electrónico al destinatario para darle a conocer la razón.

Modificaciones en las condiciones de uso

Las condiciones establecidas podrán ser modificadas en cualquier momento, poniendo las condiciones nuevas en este sitio, las cuales entrarán en vigencia a partir de su publicación.

Resolución de controversias

Las controversias que se susciten entre los usuarios y entre estos y la Universidad serán resueltas directamente por las partes, por tal razón, el usuario se comunicará al correo canalestudiantes@eafit.edu.co  a fin de poder aclarar la situación y llegar a un acuerdo.

En caso de no poder llegar a un acuerdo, la legislación aplicable para el efecto será la colombiana.

Uso de los contenidos

Los contenidos tales como textos, imágenes fijas o en movimiento, videos, gráficos, programas informáticos y demás que se encuentren en el sitio y que constituyan propiedad intelectual de la Universidad EAFIT, no podrán ser utilizados por los usuarios o por terceros, sin el consentimiento escrito y expreso de la Universidad y del autor. Esto aplica además, para las marcas, signos distintivos, enseñas y logos de su propiedad.

Por lo anterior, queda prohibida la reproducción, transformación, adaptación, uso, distribución, comunicación pública, traducción, en cualquier medio conocido o por conocer, de los contenidos propiedad de la Universidad.

Última modificación: 14/01/2015 17:43