Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / El TableroEl Tablero / Nostalgia del paisaje. Muestras de expresión artística - acuarela - Canal de Estudiantes

Proyectos / Nostalgia del paisaje

​​​

Natalia Ramírez Franco, de Ingeniería Física, es una eafitense aficionada a la pintura quien presentó 12 cuadros en acuarela bajo el título Nostalgia del paisaje. 

Correrán los hijos de los nietos por los caminos de piedra? ¿Conocerán las noches de estrellas, los bosques vírgenes, la inmensidad de las praderas, las vistas de las altas cumbres o las nieves perpetuas? ¿Sentirán con la fiereza de los ancestros forjada golpe a golpe por el triunfo y la derrota, y templada por la saciedad de conquistar cuanto parecía indómito día tras día al compás de las estaciones, del rayo, del trueno, del fuego, del viento, la tempestad, la primavera, la vida misma, la muerte, el llanto, la risa?

Cuando todo esté servido, ¿por quién se luchará? ¿Qué se amará realmente? ¿Qué cimientos, qué intensidad, qué fuerza, qué grado de pasión tendrá cuanto sientes? ¿Realmente desearás? ¿Contra qué medirás la voluntad ​de tus deseos? ¿Hasta dónde lucharás por ellos? Más allá aún, ¿de quién serán las tierras? ¿Las aguas, los lagos, los ríos, los mares y sus frutos? ¿Será la tierra de sus hijos o de gentes autóctonas que la entregarán a extranjeros por seguir la inercia de los tiempos?

¿Tendrán los hijos de los nietos, exiliados de los ciclos de la tierra, la entereza, la vitalidad y la fuerza para valorar la tierra que moldearon sus ancestros?

Natalia Ramírez Cano (natalia.ramirezcano@gmail.com)

Última modificación: 18/03/2015 14:47