EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / Grupos EstudiantilesGrupos estudiantiles / NexosNosotros - Periódico Estudiantil Nexos - Grupos Estudiantiles

​​

Dentro de la misión del periódico de difundir ideas y cultura, se instauró hace años la práctica de tener un tema central por edición, para abordar así tópicos generales; entre ellos hemos tenido “Religión”, “Diversidad sexual, “Fobias”, “Ciudad nocturna”, “Mitología y ficción”, “Astronomía”, “Vida laboral”, “Sexo”, “El crimen”, “Inventos, “Empresarismo”, “Ecología”, “Estilos”, “Creatividad y diseño”, “Gastronomía”, “Realidad virtual”, “La Muerte”, entre otros. Además de los mencionados temas centrales, que ocupan entre 4 y 6 páginas de nuestra publicación de 24 páginas, también cubrimos temas de interés público, de información, de análisis y de actualidad, tratando de hacer uso de todo género periodístico para generar conciencia sobre temáticas sociales importantes.

El Periódico busca diversidad en cada una de sus ediciones: en el ámbito periodístico, hemos realizado entrevistas a diversas personalidades, como Álvaro Uribe Vélez, Luis Carlos Galán, Andrés Cabas, Carlos Mario Oquendo, Ernesto Samper Pizano, Gustavo Duque, Philip Gans (sobreviviente del holocausto Nazi), etc. Asimismo, buscamos realizar –y publicar- reportajes, crónicas e investigaciones de temas universitarios y de ciudad.

Los miembros, que siempre han sido estudiantes eafitenses –a veces asesorados por docentes, pero en la mayoría de los casos no- han mejorado sus capacidades de lectoescritura, estilo narrativo-periodístico y, en general, se han beneficiado de su paso por el periódico.

Este año, en el que el periódico cumple 28​ años, NEXOS cuenta con un tiraje de 14.000 ejemplares, que se distribuyen gratuitamente dentro de la Universidad EAFIT y a nivel nacional en diferentes universidades y centros culturales; un equipo de trabajo conformado por 22 estudiantes, distribuido entre los departamentos de edición, mercadeo y recursos humanos; y un recorrido histórico que cuenta con la publicación de más de 180 ediciones.​

Última modificación: 18/01/2015 12:00