Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​











Saberes de Vida

Nosotros

Saberes de Vida es un grupo estudiantil de la Universidad EAFIT conformado solo por estudiantes matriculados en el programa Saberes de Vida, que coordina el Centro de Educación Continua de la Institución. El grupo está conformado, en la actualidad, por 42 estudiantes de profesiones varias, entre las que se pueden enumerar ingenieros de distintas ramas, abogados, arquitectos, médicos en distintas ramas, administradores de empresas, sociólogos, economistas, tecnólogos en distintas ramas, enfermeras profesionales, educadores, especialistas en sistemas, amas de casa, entre otros.  

Historia

Desde el año 2011 se pensó en la posibilidad de tener un grupo estudiantil de Saberes de Vida. En 2012, cuatro estudiantes se dieron a la tarea de investigar, analizar y verificar esa posibilidad con algunos de los grupos estudiantiles de la Universidad.

Una vez conocido todo el devenir de los grupos y su interrelación entre sí  y la Universidad, los cuatro estudiantes se dieron a la tarea de exponerle a la alta  dirección de la Universidad la posibilidad de conformar un grupo de interés.

A finales de 2012, se expusieron los argumentos ante la Dirección de Desarrollo Humano - Bienestar Universitario. Una vez analizados los argumentos correspondientes por parte de la dirección de la Universidad, en el mes de marzo de 2013, se estableció la necesidad de presentar el proyecto del grupo, considerando la misión, la visión, los objetivos y los estatutos del mismo. Los cuales fueron entregados la última semana del mes de mayo para su corrección.  Finalmente, el 30 de julio de 2013, en una emocionante ceremonia, Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT, oficializó la creación del grupo estudiantil Saberes de Vida.

Contacto

Bloque 29, oficina 516

Email:  gruposaberesdevida@eafit.edu.co

Saberes de Vida