​​Historia

​​​​​​

La organización inicia con una propuesta de un grupo de estudiantes del pregrado de Ingeniería Física de la Universidad EAFIT, miembros del semillero de investigación de holografía y del grupo de investigación de óptica aplicada.

Ellos, motivados por el conocimiento científico y los diferentes fenómenos y aplicaciones de la óptica, pretenden divulgar su conocimiento y los diferentes desarrollos que se han implementado en los laboratorios de óptica de la Institución.

Al comienzo del segundo semestre del año 2013, se conformó un grupo de once estudiantes, requerimiento mínimo para conformar un capítulo de estudiantes asociado a la organización SPIE y, de forma paralela, se hizo pública la conformación de un nuevo grupo estudiantil en EAFIT. ​​

En la actualidad el grupo se ha multiplicado, posibilitando la realización de diversos eventos de carácter internacional.

Última modificación: 19/10/2016 15:20