Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Servicios para vivir el campus

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Este campus está dotado de diversas alternativas para que la experiencia estudiantil trascienda lo académico y los alumnos vivan una grata estadía y permanencia en sus instalaciones.

​• Un campus en permanente transformación y beneficios que proporcionan bienestar se suman a la calidad académica y a las oportunidades de aprendizaje que ofrece la Institución. Eso es lo que pueden disfrutar quienes toman la decisión de estudiar en EAFIT. 

• Servicios de salud; espacios deportivos, culturales y artísticos; orientación académica, psicológica y vocacional; acceso a material bibliográfico; y una variedad de opciones gastronómicas y locales en concesión para efectuar diversos trámites se suman a la lista de las ventajas de ser eafitense.

​​​

​​​Desarrollo Es​​​tu​d​ia​ntil

​​Esta depend​encia ofrece programas y servicios de apoyo a los procesos formativos para acompañar la integración a la vida universitaria, apoyar el desempeño académico, y contribuir a la formación integral y participación de los grupos estudiantiles en la Universidad. 
​​​

​​Admisi​ones y Registro

​Durante la vida universitaria son muchas las dudas que surgen acerca de trámites y procedimientos que debe realizar un alumno en su proceso de formación y permanencia en EAFIT. Esta dependencia te orienta como alumno.

​​​

​​​​Servici​​o Médico

​​​​En EAFIT​​ existen profesionales y servicios que contribuyen a crear hábitos saludables que se traducen en una mejor calidad de vida. Más que en una orientación asistencial, este Departamento se enfoca en la promoción del mutuo cuidado y la prevención de la enfermedad.

​​​

​Negocios Institucio​n​ales

​​​​La frutera Sol y Melón, la librería Acentos, la Bodeguita​, la tienda Azul Amarelo, y el Centro de Acondicionamiento y Preparación Física Vivo; así como distintos locales para la alimentación y otros servicios convierten a EAFIT en un campus ciudad.

​​​

​​Deport​es​​

​Fortalecer el cuerpo y el espíritu, desarrollar habilidades físicas y tener opciones para aprovechar el tiempo libre es parte de la formación integral que ofrece la U a sus alumnos. Para esto, el Departamento de Deportes y Recreación ofrece programas de tipo formativo, representativo y recreativo.

​​​

​​Relaciones Intern​acio​nales​

​​​​Muchos acentos se escuchan en EAFIT. Sus orígenes provienen de alumnos de distintos países y ciudades de Colombia que eligen esta Institución como su destino académico. Así mismo, cerca de 231 convenios con 33 naciones están listos para la presencia de eafitenses en el mundo. La Oficina de Relaciones Internacionales tiene las respuestas.

​​​

​Biblio​​teca​

​​El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas permite a su comunidad estudiantil la reserva, préstamo y renovación de material bibliográfico. Así mismo, es posible obtener asesorías en la elaboración de bibliografías y participar de los diferentes espacios para el aprendizaje y la cultura que ofrece este lugar de la U.

​​​

​Desarrollo Art​ísti​co​​

​​

​Un lugar para descubrirse, y para expresar las habilidades culturales y artísticas existe en el bloque 12, en el Departamento de Desarrollo Artístico, un espacio donde es posible vincularse con el arte, no solo a través de la apreciación, sino de la realización.​

​​​

​​​​​​​​Otros s​​ervi​cios

Para inve​st​​igar

EAFIT cuenta con cerca de 82 semilleros de investigación, en los que participan por lo menos 950 estudiantes de pregrado y posgrado que cuentan con el apoyo de los docentes eafitenses. Como ellos, puedes hacer parte de los grupos que estudian alrededor de un problema específico.

Ver más en www.eafit.edu.co/investigacion​


Para ampliar el​​​ co​nocim​iento

La Dirección de Educación Continua (CEC) ofrece cursos y diplomaturas en diversas áreas del saber. Programas cortos, congresos, simposios o seminarios, además de diplomaturas y otras actividades permiten que los eafitenses amplíen sus conocimientos más allá de las aulas.

Ver más en www.eafit.edu.co/cec​


Para interactuar con​​ el ​​mundo

Inglés, italiano, alemán, portugués, japonés, francés, mandarín y español para extranjeros son las lenguas que ofrece la Dirección de Idiomas y que puedes aprender en el campus Medellín o en las sedes de El Poblado, Los Balsos, Laureles y Belén; así como en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande.

Ver más www.eafit.edu.co/idiomas​


Para aprender otras h​​abili​​dad​​es

En el programa de monitorías los alumnos tienen la posibilidad de apoyar, desde la perspectiva social y de formación complementaria, las diferentes dependencias académicas y administrativas de la Universidad. Para participar basta con tener buen rendimiento académico y disciplinario, y demostrar aptitudes para la docencia y la investigación, o asuntos administrativos.

Ver más


​​Para representar a tus com​​​​pañeros

En EAFIT los alumnos tienen voz y voto. En cada una de las decisiones que toma la Institución, y que le permiten avanzar en ​sus propósitos, están involucrados los estudiantes a los que les gusta el cambio y las nuevas propuestas. Por esto, desde el ejercicio de la democracia, la invitación es a formar parte de los organismos de dirección de la Universidad y los comités de carrera.​

Ver más en www.eafit.edu.co/repres​


Para vivir la c​​ul​tu​​​ra

Ciclos de cine, encuentros musicales, montajes teatrales, eventos literarios y exposiciones en el Centro de Artes forman parte de la oferta cultural de la Universidad. Son eventos que se programan de manera periódica y que permiten que la comunidad eafitense encuentre el equilibrio entre sus actividades diarias y el mundo cultural. ¡Estás invitado!

Ver más en www.eafit.edu.co/cultura  

Última modificación: 12/07/2018 17:54