EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInstitucional-Academia / La sala EAFIT-Unctad, también para estudiantes

Noticias / Institucional-Academia

27 de septiembre de 2011

La sala EAFIT-Unctad, también para estudiantes

La sala está ubicada en el segundo piso del bloque 27. El espacio permite convertir el aula en dos salones múltiples independientes.

• EAFIT-Unctad es la nueva sala, equipada con última tecnología, en la que los estudiantes podrán recibir clases, asistir a reuniones y realizar diversas actividades académicas.

• Así se denomina este espacio, luego de la clausura de los Cursos Regionales para Latinoamérica y el Caribe en la Agenda Económica Internacional, que se realizaron en asocio con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Ahora los eafitenses que transitan por el pasillo del segundo piso del bloque 27 se encuentran con un espacio transformado. Se trata de un aula equipada con última tecnología donde, a un costado de la pared, se puede leer: EAFIT-Unctad.

Este es el nombre que se le ha dado a este lugar dedicado al conocimiento, luego de la clausura de los Cursos Regionales para Latinoamérica y el Caribe en la Agenda Económica Internacional, que se realizaron en EAFIT, desde el 11 y hasta el 26 de julio, en asocio con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

“El nombramiento de este espacio como Aula EAFIT-Unctad representa la alianza que tenemos con esta organización, el apoyo que seguirán brindándonos y el interés de que se sigan realizando los cursos en las instalaciones de la Universidad”, comentó Natalia Escobar Pemberthy, docente del Departamento de Negocios Internacionales.

En la actualidad, EAFIT es miembro y nodo central en Colombia del Instituto Virtual de la Unctad, una organización que tiene redes en varias naciones.

“Para nosotros es de suma importancia fortalecer esas relaciones. Esto no es lo único que realizamos con la Unctad, cada año llevamos a un grupo de estudiantes a un tour académico, realizamos conferencias, actividades online, se concretan programas de becas y otras posibilidades que la Universidad ha sabido aprovechar”, enfatizó Natalia.

La profesora también está convencida de que esta es una excelente oportunidad de seguir compartiendo los logros institucionales con otras entidades y organizaciones de la región.

“Esta aula permanecerá como un reflejo del vínculo que hay entre EAFIT, la Unctad y la Organización de las Naciones Unidas”, dijo.

Pero esta sala no fue el único legado que dejó el paso de estos cursos por la Universidad. Sobre este aspecto, Natalia destacó los conocimientos y los desarrollos que en el futuro también se convertirán en beneficios para la academia.

“Se trata de un acervo de información muy interesante que quedará al servicio de la Institución, además de un material impreso que llevaremos al Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas”, mencionó.

Para estudiantes

Los estudiantes, y en particular los de posgrado, pueden hacer uso de este nuevo espacio de la Universidad. Reuniones, eventos y actividades especiales en general podrán llevarse a cabo allí con previa reserva.

“Aparte de actividades programadas por Rectoría o el Departamento de Comunicación y Cultura, los estudiantes pueden acceder a este salón”, dice Jhon Jairo Londoño Mesa, coordinador de logística de Admisiones y Registro.

Dos salones múltiples independientes, equipados con pantallas y sonido que, a su vez, se pueden dividir y formar una sola aula integral, es la principal característica de este espacio.​