Boletín N° 12 / Septiembre - Octubre 2010
Doctorado en Administración - Maestría en Ciencias de la Administración
 


Noticias

Publicaciones / Revistas

Eventos

Forum Doctoral

Contacto

Boletines Anteriores

 

Noticias

1. Graduación
El pasado viernes 10 de septiembre de 2010, a las 4 de la tarde, se llevó a cabo el acto de graduación del profesor Carlos Hernán González Campo en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT.

El nuevo Doctor (Ph.D.) en Administración de la Universidad EAFIT, es economista de la Universidad del Valle, posee una Maestría en Ciencias de la Administración, es Especialista en Talento Humano y Mercadeo, experto en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC y es autor de libros y artículos en el área de las TIC´s y la toma de decisiones. Actualmente se desempeña como Director del Doctorado en Administración de la Universidad del Valle, Cali.

2. Ponencias
Los siguientes estudiantes participaron en diferentes eventos nacionales e internacionales con productos académicos resultados de sus trabajos de investigación.

a. Internacionales.
Autor: José Alfredo Vásquez Paniagua  (PhD Cohorte 2)
Título: “Responsabilidad Social Empresarial y  deterioro ambiental, el caso del agua en Colombia”.
Evento: II CONGRESO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE CIENCIAS SOCIALES.
Organizadores: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO.
Fecha: Mayo 2010, DF, México.

Autora: Jenny Martínez Crespo (PhD Cohorte 2)
Título: “La tercerización en Colombia. Un caso de creación de cooperativas de trabajo asociado -CTA- con identidad y gobierno cooperativo”.
Evento: XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.
Fecha y lugar: 1 y el 5 de marzo de 2010, La Habana (Cuba).

Autora: Beatriz Bedoya (M.Sc. cohorte 8)
Título: "Conociendo las Empresas de Base Creativa".
Evento: Congress Roundtable for Entrepreneurship Education.
Fecha y Lugar: 21 de octubre de 2010, Lima, Perú.

b. Nacionales:

Autora: Miriam Escobar Valencia (PhD. Cohorte 4)
Título: “¿Cómo surge el concepto de RSE?, sus interpretaciones y aplicaciones”.
Evento: Simposio Ascolfa Capitulo Suroccidente. Responsabilidad Social Empresarial Cali.
Organizadores: Universidad del Valle
Fecha y Lugar: 2010. Cali.


3. Pasantías internacionales de investigación
El estudiante de doctorado José Alfredo Vásquez Paniagua, se encuentra realizando una pasantía en el proyecto “Gestión de Aguas”,  como investigador invitado por parte del Grupo de investigación Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER) y la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM-. Octubre de 2010.

La estudiante Liliana Ramírez Ruiz de la Universidad Iberoamericana de México realiza una pasantía de un semestre en la Maestría en Ciencias de la Administración en la Universidad EAFIT con el proyecto de investigación denominado “Teoría de Sistemas Sociales y Decisiones Organizacionales” en convenio con CONACYT e ICETEX. Su director es Jorge Iván Vélez Castiblanco.

4. Registro calificado y autoevaluación
El Doctorado en Administración se encuentra en el proceso para la renovación del registro calificado que solicita la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES. Así mismo, adelanta el proceso de autoevaluación con los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación CNA.

Para esto, la coordinación del Doctorado realizó una serie de reuniones de autoevaluación con profesores y estudiantes en el mes de septiembre (7, 8, 13 y 14) y, con el comité Doctoral  el 12 de octubre. Dichos encuentros permitieron la manifestación de los diferentes estamentos sobre la percepción  del  Doctorado con respecto a  los factores del Registro Calificado, estos son: denominación, justificación, contenidos curriculares, organización de las actividades académicas, investigación, relación con el sector externo, Personal docente, medios Educativos e infraestructura Física.

5. Nueva integrante del equipo de apoyo del Doctorado
Para este segundo semestre académico de 2010 se vinculó al equipo de asistencia del Doctorado la estudiante de la Maestría en Ciencias de la Administración Juliana Tabares Quiroz. Su colaboración se centrará en la orientación para el manejo de software para investigación tales como Atlas T.I.  SPSS y SPAD para los estudiantes de la Maestría en ciencias y el Doctorado en administración del Doctorado y en la gestión de la información requerida para las convocatorias de Colciencias, en la redacción del Boletín, entre otras actividades.


 

Boletín Informativo del Doctorado en Administración y la Maestría en Ciencias de la Administración.
Escuela de Administración Universidad EAFIT.
Email: phd-msc-administracion@eafit.edu.co
Editor: Rodrigo Muñoz Grisales - romunoz@eafit.edu.co
Coordinadora: Patricia Carolina Barreto Bernal - pbarreto@eafit.edu.co
Monitoría: Daniela Marmolejo - dmarmol1@eafit.edu.co
 
ssIr a Página Principal de la Línea IssIr a Página Principal de la Universidad EAFIT I Contacto