Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co


















¿Qué es Momento Docente?



La creación de Momento Docente, como un espacio de encuentro reflexivo y aprendizaje colaborativo dirigido a la comunidad de profesores de la Universidad, responde a un interés institucional de propiciar conversaciones sobre los aspectos clave para el logro de la excelencia académica. En esa línea, el primer encuentro se realizó en junio de 2018 y sirvió como punto de partida para el análisis de la relación entre el currículo y el aprendizaje, 
discusión indispensable para abordar los procesos de transformación curricular que estamos impulsando.

Esta transformación cobra una nueva dimensión con el Itinerario EAFIT 2030, que nos evidencia y propone un panoramade retos y oportunidades: ¡Se levaron anclas, soltaron amarras y se inició la travesía! Nuestro rumbo ya está definido y contamos con un Itinerario que nos guía a todos los tripulantes de este galeón del futuro a un mismo objetivo "Ser la Universidad para todas las generaciones y un ecosistema inteligente en permanente renovación, que conecta propósitos con conocimiento".

El Itinerario nos invita entonces a observar nuestra labor actual con ojos renovados y decidir de manera colectiva cuáles son los pasos, los cambios y las mejores rutas para avanzar en este nuevo viaje que comienza en 2019. De esta manera, una segunda parada en Momento Docente dirige nuestra atención a la relación profesor-estudiante y su impacto en la transformación de la experiencia de aprendizaje. Nos pondremos en contacto con la acción tutorial para el aprendizaje, un tema que hace parte de la historia de EAFIT desde hace mucho tiempo y que ya se lleva a cabo de manera ejemplar por muchos profesores, así como por una diversidad de áreas de la Universidad que contribuyen al tránsito fluido y exitoso de los estudiantes por su experiencia universitaria.  

En esta travesía que iniciamos, Momento Docente se configura como una brújula que ayuda y apoya a los docentes a orientarse en las direcciones que se necesitarán para transitar en el futuro próximo. Temas como la flexibilización curricular, el aprendizaje a lo largo de la vida, la acción tutorial para el aprendizaje y la investigación formativa, por ejemplo, son y seguirán siendo parte de las paradas que visitaremos.  

Expectativa_abril8_2019-03.jpg


Botones-07.png            Botones-06.png





Profe ¿Cuáles son las prácticas de evaluación formativa que están mejorando el aprendizaje de los estudiantes?

 ¡Queremos conocerlas! 

Postúlate o postula a un colega







¿Ya reclamaste tu Bitácora de viaje?


La bitácora de viaje surge como un apoyo a la labor docente eafitense, que facilitará el camino con información de utilidad para el que hacer profesoral cotidiano.  De manera similar a las bitácoras de otra época también contará con espacios para dejar un rastro del aporte individual al Itinerario EAFIT 2030.  Este será, entonces, un instrumento viajero para planear las rutas personales de aprendizaje que fortalezcan y transformen la mirada educativa apuntando al desarrollo de las competencias para el mundo actual y de nuevas metodologías y estrategias didácticas centradas en el aprendizaje.


BitacoraViaje-02.png



​Recláma la tuya aquí





yammer.png 

 

Descarga la aplicación Yammer en tu dispositivo móvil y no te pierdas la oportunidad de descubrir y conocer minuto a minuto lo que sucedío en Momento Docente


Usa en Yammer el usuario y contraseña del correo electrónico institucional


gplay.png        astore.png

​¿Cómo descargar Yammer?








Momento Docente