Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITAdmisiones y RegistroAdmisiones y Registro / Trámites y serviciosAlternativas de financiación - EAFIT a tu alcance

Alternativas de financiación - EAFIT a tu alcance

​Nuevas líneas de financiación educativa y diferentes opciones o medios de pago que la Universidad recomienda a sus aspirantes y estudiantes.

financiacion.jpg

Línea de financiación a corto plazo  Línea de financiación a largo plazo  Cómo aplicar  Otras alternativas  Contacto


El acceso a la educación superior de calidad es fundamental para la movilidad social de las personas y sus familias, un camino que les abre nuevas oportunidades, un factor decisivo para el desarrollo sostenible de la sociedad y una experiencia que transforma vidas.

Con estas y muchas otras convicciones la Universidad presenta EAFIT a tu alcance, las líneas de financiación educativa que buscan facilitar el ingreso y la permanencia de estudiantes con excelentes calidades académicas para que puedan adelantar o continuar su pregrado o posgrado en la Institución.

Se trata de una iniciativa que propende por la inclusión y la equidad, y que tiene entre sus objetivos complementar los esfuerzos de los sectores gubernamental, académico, financiero, empresarial y social para aportar a los retos que tiene el país de aumentar la cobertura con calidad y disminuir los índices de deserción.

Dicha estrategia también es coherente con la Misión y los Valores Institucionales; y con el compromiso de EAFIT con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el 4 (educación de calidad) y 10 (reducción de las desigualdades), y los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas al que la Institución se adhirió desde 2011.

EAFIT a tu alcance está disponible desde abril de 2018, con sus líneas de financiación directa a corto y largo plazo para programas de pregrado y posgrado.

Para ambas líneas se tendrán en cuenta los estudiantes con altas calidades académicas y
se definirá un número de cupos por semestre.


​​​




Línea de financiación a corto plazo



A esta línea podrán acceder estudiantes de pregrado y posgrado nuevos y actuales que quieran financiar directamente con la Universidad sus estudios. El estudiante pagará un 20% al momento de matricularse y el 80% restante durante el semestre académico.

Cada semestre la Universidad definirá unos cupos para esta línea de financiación que facilita el acceso y la permanencia por medio de condiciones financieras más flexibles. Esta tiene en cuenta las calidades académicas del solicitante.


¿Quiénes pueden beneficiarse?

  • Estudiantes de pregrado y posgrado nuevos y actuales.
  • Aspirantes y estudiantes de todos los estratos socioeconómicos.
  • Los aspirantes a los programas de pregrado pueden ser de instituciones educativas públicas y privadas.

20%

Cuota inicial
en la matrícula

80%

Cuatro cuotas durante el semestre (Tasa: 1.3% NMV)

Se podrá acceder presentando un avalista empleado o independiente

spcr.png




Línea de financiación a largo plazo



Esta línea de financiación directa con la Universidad está dirigida a estudiantes nuevos de pregrado y posgrado. A través de esta el estudiante pagará 10% al momento de matricularse, 40% durante el semestre y el 50% restante una vez culmine su plan de estudios.

Esta iniciativa también contempla un cupo semestral en el que se dará prioridad a quienes demuestren méritos académicos. Para el próximo semestre son 100 cupos para programas de pregrado y 30 cupos para programas de posgrado.

Por medio de dicha línea de financiación la Universidad busca apoyar estudiantes de altas calidades académicas y les entrega un voto de confianza porque cree en su futuro y en su inclusión favorable en la sociedad una vez se gradúen del programa de su elección.


¿Quiénes pueden beneficiarse?

  • Estudiantes nuevos de pregrado y posgrado.
  • Aspirantes y estudiantes de todos los estratos socioeconómicos.
  • Los aspirantes a los programas de pregrado pueden ser de instituciones educativas públicas y privadas.

10%

Cuota inicial
en la matrícula

40%

Cuatro cuotas durante el semestre (Tasa: 1.3% NMV)

50%

Una vez culmine su plan de estudios en el mismo tiempo cursado (Tasa: 1.5 NMV)

Se podrá acceder presentando un avalista empleado o independiente y con propiedad raíz.

​​​

spcr.png 



Cómo aplicar a la financiación

  1. Ser admitido en uno de los programas de pregrado o posgrado. Puede iniciar el proceso de admisión en www.eafit.edu.co/inscripciones, en caso de ser estudiante activo el primer paso es realizar el registro de materias del siguiente semestre.

  2. Generar la liquidación de matrícula para el semestre a financiar.

  3. Contar con un avalista para el crédito. (18 a 65 años de edad).

  4. Diligenciar el formato de solicitud de crédito, de acuerdo con la línea de financiación, y el formato de referencias.

  5. Presentar en las taquillas de cartera los formatos anteriores junto con la siguiente documentación:
    • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del avalista. 
    • Fotocopia del resultado de las pruebas Saber once (aplica para pregrado nuevo) 
    • Copia del certificado de notas del último estudio superior realizado. (aplica para posgrado)
    • Documentos soporte de ingresos del responsable del pago del crédito y del avalista de acuerdo con la actividad de cada uno, así: 
      • Empleado: Carta Laboral con fecha de expedición inferior a 45 días.
      • Independiente: Certificado de ingresos por parte de un Contador Público, anexando copia de la tarjeta profesional y documento de identificación del mismo.
      • Sólo para la modalidad de largo plazo el deudor o el avalista, deben poseer propiedad raíz y anexar certificado de libertad de la propiedad menor a 30 días de expedición y copia del último impuesto predial.
  6. Esperar correo electrónico, con la notificación de respuesta de la solicitud del crédito.  Tiempos de respuesta: tres días hábiles para solicitudes de la línea de corto plazo, y de acuerdo con las sesiones del comité, para la línea de largo plazo.

  7. Una vez aprobada la solicitud de crédito, el estudiante y su avalista deben presentarse en Cartera para la firma de pagarés y demás documentación. 

  8. Pago de la liquidación de matrícula (cuota inicial) para adquirir la condición de estudiante activo.

​​​

spcr.png



Otras alternativas de financiación y formas de pago

​​​

spcr.png




Contacto

En caso de requerir mayor información y orientación para el acceso a EAFIT a tu alcance puede contactar a la Dirección Administrativa y Financiera en las taquillas del Departamento de Tesorería y Cartera ubicadas en el primer piso del bloque 29 del campus Medellín, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.; en la línea de atención (574) 4489500; o en el correo electrónico: financiacion@eafit.edu.co.