DANIEL HERMELIN

Magíster en Medios y Mediaciones Científicas de la Universidad de Borgoña (Francia). Magíster en Enseñanza y Difusión de las Ciencias de la Universidad París XI. Ingeniero químico, Universidad Nacional de Colombia. Profesor de planta del programa de Comunicación Social y del Departamento de Humanidades de la Universidad EAFIT (Medellín). Asesor de la sala Colombia Geodiversa del Parque Explora de Medellín, durante su construcción. Investigador y asesor en varios proyectos de comunicación de la ciencia y la tecnología, algunos de ellos coordinados por Colciencias y por el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. Ponente y conferencista en diversos eventos nacionales e internacionales en temas de ciencia, tecnología y sociedad. Ha sido profesor de cátedra de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Nacional de Colombia. Algunas publicaciones recientes:


HERMELIN, D. (2009) Ciencia, tecnología y percepciones sobre el riesgo en la ciudad de Bogotá. En: OBSERVATORIO COLOMBIANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Percepciones sobre la ciencia y la tecnología en Bogotá. Bogotá: Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, pp. 149-167.


HERMELIN, D. (2008). La comunicación de la ciencia y la tecnología: algunas reflexiones para un campo de investigación en Colombia. En: La Comunicación de la ciencia y la tecnología en Colombia. Memorias del Simposio sobre Comunicación de la Ciencia y la Tecnología. Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. pp. 47-70.


HERMELIN, D. (2007). Desastres naturales y medios en Colombia: ¿una comunicación hacia la prevención? Revista Gestión y Ambiente, Vol. 10, No. 2, Medellín Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Antioquia, pp. 101-108.

 

Mayores informes
ascti@eafit.edu.co