Dimensiones de discusión

El Foro-Taller estará estructurado en tres dimensiones de trabajo:

  • Política en ASCTI
  • Prácticas de ASCTI
  • Investigación en ASCTI

Sobre cada uno se realizarán actividades de problematización, socialización y discusión


La dimensión de la política de ASCTI busca comprender, contextualizar y servir de punto de encuentro entre quienes estudian, promueven, ejecutan y son beneficiarios de las diferentes iniciativas de política pública relacionadas con Ciencia, Tecnología e Innovación que se han desarrollado desde entidades gubernamentales a escala, nacional, regional y/o local.

La dimensión de la práctica está orientado a socializar, reflexionar y dimensionar críticamente las diferentes iniciativas de ASCTI que son promovidas desde una diversidad de actores sociales. Considerando que 2010 ha sido calificado como el año internacional de la diversidad biológica y cultural, el eje de prácticas privilegiará la discusión sobre iniciativas orientadas al trabajo de temas ambientales.

La dimension de la investigación tiene por objeto reunir a los investigadores trabajando en dinámicas de ASCTI como objeto de estudio, así como posibilitar la discusión y la socialización de investigaciones en otros temas cuyo abordaje tienen una perspectiva participativa.

 

 

Mayores informes
ascti@eafit.edu.co