Información de la sede del evento


Ver mapa más grande

Universidad EAFIT
Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Correo: comunicaciones@eafit.edu.co
Dirección: Carrera 49 N° 7 Sur - 50
Medellín - Colombia - Suramérica

Medellín
Medellín ostenta el título de segunda ciudad más importante de Colombia, luego de su capital, Bogotá; y es considerada como epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en el país. Se caracteriza por un denotado liderazgo en las redes de finanzas, banca, servicios, política, arte y cultura, comunicaciones, moda y el entretenimiento, logrando un papel destacado en toda Latinoamérica y convirtiéndose en eje de desarrollo. Otro aspecto para resaltar es que es la primera ciudad de Colombia con un sistema de transporte integrado que recorre la ciudad en su área metropolitana.

Datos generales
Extensión: 382 km2
Población: Medellín cuenta con 2.230.000 habitantes incluyendo; y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que congrega a nueve municipios, alcanza los 3.750.000 habitantes, concentrando el 12 por ciento de la población colombiana.
Temperatura: oscila entre 18 y 28 ° centígrados / 64 F° y 82,4 F°.
Altitud: 1.475 metros / 4.839 feet sobre el nivel del mar.
Idioma: español.
Moneda: peso colombiano.

Acceso aéreo
En Medellín existen dos aeropuertos en los que operan líneas aéreas nacionales e internacionales, uno denominado José María Córdova, dentro del municipio de Rionegro; y el otro es conocido como Enrique Olaya Herrera.

El aeropuerto José María Córdova se sitúa a aproximadamente dos mil cien metros sobre el nivel del mar. A éste llegan vuelos nacionales e internacionales a través de aerolíneas como Aero República, Aeropostal, American Airlines, Avianca, Copa Airline y Aerogal.

Por otra parte, el aeropuerto Enrique Olaya Herrera se encarga de brindar al pasajero un servicio de aeronaves más pequeñas que las convencionales, dedicadas a cubrir los recorridos dentro de la región antioqueña y sus cercanías.

Acceso terrestre
Para poder acceder a la ciudad de Medellín a través de este medio existen dos terminales de transporte urbano y colectivo: la Terminal del Norte y la Terminal del Sur.

Hasta ambas terminales arriban autobuses provenientes no solo de los diferentes municipios de Antioquia sino también de diversos lugares de Colombia, es decir, transportes de carácter intermunicipal y nacional.

La Terminal de Transporte Intermunicipal del Norte y Terminal de Transporte Intermunicipal del Sur se caracterizan además por ser modernos centros comerciales con que incluyen servicios bancarios y de telecomunicaciones.

  • Terminal del Norte/ Calle 64C 78- 580/Tel.: 230 9171
  • Terminal del Sur/Carrera 65 8B- 91/Tel.: 361 14 99

Transporte público en la ciudad
Metro: Medellín posee el único Metro del país, sistema de transporte masivo que se orienta de norte a sur y se desplaza desde el centro hacia el occidente de la ciudad y viceversa, movilizando más de 480.000 pasajeros por día.

Metrocable: la ciudad cuenta con dos metrocables aéreos tipo teleférico conectados al Metro. Uno está ubicado en la zona nororiental de la ciudad y el segundo se encuentra en la zona occidental, movilizando entre 12.000 a 14.000 pasajeros cada uno por día.

Próximamente el Metroplus: integrado al Metro con 21 estaciones; espera transportar 164.000 pasajeros día.
Taxis: se tiene un reporte de 19.000 registros de vehículos.

El promedio de las distancias en la ciudad es de aproximadamente unos 20 minutos, equidistantemente desde y hacia cualquier lugar.

Enlaces a información turística y cultural de Medellín

 

 

Mayores informes
ascti@eafit.edu.co