Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Clasificaciones

​​Prueba de clasificación para aspirantes de Idiomas EAFIT​:

​​Para inscribirse en cualquiera de nuestros programas debes registrarte en nuestra suite estudiantil EPIK, allí podrás autogestionar los diferentes servicios que ofrecemos (inscripción a clases, citas de clasificación, club de conversación, entre otros). Para ello debes: 

  • Ingresar a www.eafit.edu.co/epik 
  • Seleccionar la opción Registro para estudiantes nuevos y crea tu usuario y contraseña. 
  • Al correo electrónico registrado te llegará la notificación con un código de 6 dígitos para la verificación. Una vez verificado se creará tu usuario de EPIK y podrás acceder al autoservicio. 
  • Inicia sesión en EPIK con el usuario y contraseña asignados. ​
  • Selecciona la opción Iniciar nuevo programa Idiomas y completa el proceso de registro. 
  • Ingresa al módulo Servicios y Certificados y allí solicite¿a la cita de clasificación en el horario y sede que se acomode a tus necesidades.


Políticas de las clasificaciones

  • ​​​​Para el cambiar del programa de niños al de jóvenes y del programa de jóvenes al de adultos debe solicitar una cita de clasificación.
  • ​Sin excepción, la clasificación es obligatoria cuando han pasado más de 6 meses calendario en los programas de adultos y 8 meses calendario en los programas de niños y jóvenes, entre la fecha de finalización del último curso en Idiomas EAFIT y la fecha de iniciación del próximo.
  • ​Es indispensable presentar un documento de identificación original con foto.
  • ​La solicitud de citas para realizar el examen de clasificación debe hacerse en la línea telefónica 2619500 opción 1 y luego opción 2.
  • El examen de clasificación no es válido como control de bilingüismo.


Prueba diagnóstica de inglés para estudiantes nuevos de EAFIT​

Con el fin de ofrecerte el mejor inicio posible en tus estudios académicos, en Idiomas EAFIT nos hemos unido a tu proceso de inducción con el objetivo de medir de manera aproximada tu nivel de suficiencia en el idioma inglés, al momento de ingresar a tu programa de pregrado.

 El examen de clasificación de Idiomas EAFIT es una prueba en inglés diseñada con el propósito de hacer un diagnóstico de tus conocimientos previos en el idioma, específicamente de vocabulario y estructura. Esta prueba podrá ser tomada en línea, de manera asincrónica y de forma individual.

 La prueba está dividida en tres (3) partes. Para pasar de una parte a otra deberás obtener al menos un ochenta (80%) porciento de aciertos, de lo contrario el examen terminará automáticamente.

 La duración está entre quince (15) y cuarenta (40) minutos y esto dependerá del nivel que cada uno tenga; es decir, quince (15) minutos si solo tomas la Parte 1 o cuarenta (40) minutos si avanzas hasta la Parte 3. Muy importante que por favor leas el paso a paso del instructivo para que así puedas acceder a la prueba sin inconvenientes. Finalmente, la prueba deberá ser tomada desde un computador de escritorio o portátil. No deberás utilizar celular para tomar la prueba.​