Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITIdiomas EAFITAcerca de Idiomas EAFITPolítica de devoluciones y saldos a favor

Política de devoluciones y saldos a favor

​​​​​​​​​Esta es la normativa para devoluciones de matrícula o saldos a favor en cursos:

​Devoluciones:

Es un reembolso al estudiante o a los acudientes del dinero pagado por concepto de matrícula. 
  • Se realizará devolución del 100% del valor pagado únicamente cuando el participante solicita la devolución antes del inicio del curso, se cancela el curso por no cumplir con el número mínimo de participantes por grupo, o Idiomas EAFITlo cancela por cualquier otro motivo. 
  • Se realizará devolución del 80% del valor pagado cuando la persona se retira antes de transcurrir el 20% de las horas de clase por motivos laborales, de salud o traslados de ciudad y presenta el respectivo respaldo en los cinco (5) días hábiles siguientes de que se presente la eventualidad que le impide continuar el curso.
  • Transcurrido el 20% de las horas de clase no se realizará devolución de dinero.  

Para la solicitud de la devolución, el estudiante debe presentar el recibo de pago original. Para devoluciones originadas por solicitud del participante se descontará el valor de la comisión bancaria si el pago fue mediante tarjeta débito o crédito. 

Saldos a favor: 

Corresponde al valor pagado por un curso que no se puede terminar para retomarlo posteriormente. 
  • Se generará un saldo a favor del 100% del valor pagado si el participante solicita la suspensión del curso por motivos laborales, de salud o traslados de ciudad antes de transcurrir el 20% de las horas de clase del curso y presenta el respectivo respaldo en los cinco (5) días hábiles siguientes de que se presente la eventualidad que le impide continuar el curso.
  • Se generará un saldo a favor del 80% del valor pagado si el participante solicita la suspensión del curso por motivos laborales, de salud o traslados de ciudad después de transcurrir el 20% pero menos del 30% de las horas de clase del curso y presenta el respectivo respaldo en los cinco (5) días hábiles siguientes de que se presente la eventualidad que le impide continuar el curso.
  • ​Transcurrido el 30% de las horas de clase no se otorgarán saldos a favor. 

Los saldos a favor pueden transferirse a otra persona con autorización escrita del titular del mismo y tienen vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de la aprobación y no son reembolsables.

Si al momento de hacer uso de un saldo a favor el curso a tomar tiene un valor mayor a dicho saldo, el participante debe pagar el excedente. Si por el contrario el valor del curso es menor al saldo, el valor restante se conservará como saldo a favor.