Karuta, más que un juego, un deporte.

​Ven a ver una competencia del mágico y tradicional juego de cartas japonesas, en nuestra Semana de los idiomas (lunes 28 de octubre al sábado 2 de noviembre de 2019).

Por motivo de la celebración de la Semana de los idiomas, queremos extender la invitación a toda la comunidad Eafitense, para que participen y conozcan las diversas culturas que representan aquellos idiomas que aprendemos en Idiomas EAFIT.

Estudiantes, familiares, docentes y empleados, podrán degustar, conocer la música y el arte de diferentes países, ver películas en varios idiomas, leer, jugar, y aprender a cocinar.

Una de las propuestas más llamativas, es la de la competencia de Karuta, actividad organizada para el lunes 28 de octubre desde las 6:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. en el aula 802, del bloque 1 de la Sede Poblado.

Este tradicional juego de cartas japonés, surgió en el siglo VIII y es enseñado en la mayoría de los colegios de Japón, siendo considerado un deporte que cuenta con ligas profesionales. Combina la agilidad mental, la resistencia física, la concentración y la memoria, con el arte. Karuta, del portugués carta, es una palabra adquirida por los japoneses y convertida en una forma de arte y enseñanza. La baraja consta de cien naipes, cada uno con un tanka escrito, es decir, un poema de cinco versos, tomados de la antología Hyakunin Isshu "cien poetas, un poema". Esta baraja se divide en dos partes "yomifuda" (las cartas que son leídas por el orador u oradora) y "torifuda" (las cartas que deben ser encontradas por los jugadores).

Después de 15 minutos de memorización, comienza el juego en el tatami. El orador u oradora, recita un poema, mientras que los jugadores se encuentran de rodillas en el estilo seiza, con 25 cartas seleccionadas al azar y ubicadas en frente. Cada uno debe, después de escuchar el poema recitado, encontrar la otra mitad dentro de las cartas del oponente o en las suyas. Pero cuidado, deben tocar rápidamente la carta antes que su contrincante. La persona que encuentre primero todas sus mitades, gana.

No te pierdas esta increíble competición, el 28 de octubre 6:30 p.m. - 8:30 p.m. Aula 802

Última modificación: 28/10/2019 12:37