¡A enseñar español por el mundo!

Dos de nuestras profesoras del Programa de español para extranjeros fueron seleccionadas para participar de la convocatoria Colombia enseña español

Colombia enseña español es una iniciativa del Gobierno nacional que busca posicionar a Colombia como un destino para el aprendizaje del español. A través de un concurso abierto, a todas las universidades nacionales que frecen el idioma, se otorgaron diez plazas para enseñar en países de Asia del Este y África y dos de las profesoras del Programa de español para extranjeros de Idiomas EAFIT fueron seleccionadas. Se trata de Ana María Avellaneda y Cielo María Hamón. Ellas serán las encargadas de llevar el nombre de nuestro país, de nuestra Universidad y del programa a la Universidad de Malaya en Malasia y a la Universidad Mohamed V en Rabat, Marruecos, respectivamente.

Será no solo una oportunidad para llevar la marca EAFIT a estos dos países lejanos, sino para contar las maravillas de una lengua cada vez mejor aceptada en el nuevo orden mundial, la segunda más estudiada como lengua extranjera, así como también para contar sobre las maravillas de una sociedad y una cultura vibrantes, características compartidas con las dos naciones receptoras de nuestras docentes.

A ellas dos, éxitos en sus labores.

Última modificación: 21/11/2018 11:10